El mundo de la radio está en duelo, luego de que este viernes falleciera Mabel Fernández, destacada locutora que formó parte de la época dorada de la radio en Chile y encabezó la primera generación de locutoras femeninas, junto a Alodia Corral, de Radio Portales.

Ícono de la radiodifusión chilena, Mabel Fernández produjo y condujo “Una voz, una melodía y un recuerdo”, espacio que se transmitió en forma interrumpida durante los 50 y 60 a través de las ondas de Radio del Pacífico y, posteriormente, por la Radio U. de Santiago.

En su exitosa carrera recibió diversos reconocimientos tales como el Premio a la Trayectoria Radial de la Asociación de Radiodifusores de Chile, Archi, de la Asociación de Periodistas de Espectáculos (Apes) a la Mejor Locutora, premio “Sergio Silva” y el “Laurel de Plata” de Las Últimas Noticias, entre otros.

Sus restos serán velados mañana sábado 19/12 en el Parque del Recuerdo, durante todo el día.

Puedes escuchar el discurso que dio Mabel Fernández el 15 de junio de 2009, luego que se le otorgara el premio a la Trayectoria Radial de la Asociación de Radiodifusores de Chile, con motivo de los 50 años de Radio Usach.