Avisos Legales
Tendencias & redes

Con más de 27 mil asistentes cierra la 9a versión de La Furia del Libro

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.12.2015
Una de las novedades de este año fue que las editoriales fueron distribuidas temáticamente en la Plaza de la Imagen y la Plaza de las Letras, debido a la gran cantidad de inscritos que desea exhibir sus libros en esta instancia.

Como es costumbre desde el año 2010, en el mes de diciembre, en Centro GAM se realiza la mayor feria de editoriales independientes del país. Miles de libros, títulos nuevos, autores emergentes y los propios editores que presentan sus publicaciones constituyen el paisaje que este año estuvo compuesto por 150 editoriales chilenas y 4 invitadas latinoamericanas.

Una de las novedades de este año fue que las editoriales fueron distribuidas temáticamente en la Plaza de la Imagen y la Plaza de las Letras, debido a la gran cantidad de inscritos que desea exhibir sus libros en esta instancia.

La música, las presentaciones de libros, lecturas de poesía, lecturas dramatizada y hasta obras de teatro se tomaron los dos escenarios de actividades en los que se desarrolla La Furia del Libro. El escenario principal, al aire libre, ubicado en la Plaza de la Imagen, fue el lugar donde tocó la Banda Errante los poemas musicalizados del libro “Desbautizarme” de Ismael Rivera y también donde Edicola Ediciones realizó la lectura de la novela “El hombre semen” por destacadas escritoras nacionales. El otro escenario es la Sala de Conferencias de Centro GAM, un lugar cerrado donde se realizaron principalmente presentaciones de libros hasta el domingo 13 en que la editorial Eleuterio rebalsó la sala al interpretar con la Compañía de Teatro Fresa Salvaje la obra que recién publicaron “Hijos del Pueblo” de Rodolfo González Pacheco.

Este año se festejaban los setenta años del premio Nobel recibido por Gabriela Mistral. Además de la lectura de poemas y prosa realizada durante la inauguración de la feria junto a la obra de teatro “Gabriela infinita (o el país de la ausencia)” de María Marta Guitart, La Furia del Libro lanzó la promoción “Un libro por una Gabriela”: sello que se le entregó a cada stand que vendiera libros a cinco mil pesos. Lo mejor de esto fue que todos los stands quedaron adheridos a la promoción, lo que demuestra que las editoriales independientes no solo están preocupadas de la calidad de sus publicaciones sino que también de la accesibilidad a ellas.

Con esta gran Furia del Libro, la que más editoriales ha presentado y la más visitada hasta el momento, comienzan a prepararse para el gran aniversario en 2016: la X Furia del Libro.

FURIA 2015 II

Juan Manuel Rivas, Ed. Los Perros Románticos, presentación Ciudad laberinto

Nicolas Leyton, La Pollera Ediciones - Presentación Relatos del Capitan Yaber, junto a algunos autores

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.