“La educación en Chile no aguanta más humillaciones”. Así anuncia el video en que los universitarios invitan a participar de la movilización de este martes 22 de diciembre en contra de la sentencia del Tribunal Constitucional y para volver a exigir una educación pública, gratuita y de calidad que tenga como foco a las instituciones.

El llamado del Confech es manifestarse y marchar a nivel nacional a partir de las 18.30 horas. La idea es rechazar una gratuidad que estaría abandonando a las universidades del Estado y, por el contrario, privilegie a las privadas relacionadas con el lucro y sin democracia interna.

Se trata de la última manifestación del año y que lleva como slogan “ni un peso para el mercado”. La cita contará con la participación de las federaciones nacionales y diferentes agrupaciones como el Colegio de Profesores, la Cones, la Aces y los rectores de las casas de estudio estatales.

La vocera de la Confech y presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, Marta Matamala, explicó que la marcha se realizará a la 18.30 horas de hoy y el recorrido será desde Plaza de Armas, transitará por Paseo Ahumada, cruzará la Alameda, hasta llegar a la Casa Central de la Universidad de Chile.

El Senado Universitario de la Universidad de Chile, anunció que se sumará a la movilización luego que se votara por unanimidad su participación.

Revisa el video a continuación: