El mercado cambia pero la necesidad es la misma: placer.

En los inicios de la venta de juguetes y productos sexuales en Chile, el mercado favorito era el segmento femenino. Hoy en día el mercado sigue acaparado por la oferta para ellas, pero con productos cada vez más específicos y para variados públicos.

Marcelo Lagos, de la tienda Lovers Play en el Paseo Las Palmas dice que “en cuanto a los juguetes sexuales, la evolución ha ido a la tecnología. Hay algunos que son touch, algunos que funcionan con la música, otros con los quejidos, que funcionan con el celular. Va a lo inalámbrico” señala.

Aunque también reconoce que “lo que más ha evolucionado es la cosmética”. Abre su estante lleno de frascos y nos muestra cuatro productos específicos.

Divino Placer: Labial para sexo oral. Dependiendo del movimiento, produce la sensación de calor o frío. También se puede aplicar en zona erógenas.

Lubricantes orgánicos: Diseñados para personas con pieles sensibles.

Vibradores líquidos: Para aplicar en el clítoris e incentivar el orgasmo.

Gel clitorial: Para que el orgasmo sea más intenso.

Los masturbadores también han hecho su ingreso al mercado de juguetes para hombres, con vibradores y soportes especiales para realizar la simulación de posiciones sexuales. “Tu lo pones en cualquier lugar y gira en 360º y tiene una textura especial” dijo Lagos.

10- SEX

3- SEX

Leandro Nievas, de Adan y Eva, nos explica que lo “que más compran es ropa y cosmética íntima. Hay líneas nuevas, sale del típico gel, lubricante para masajes. Ahora se venden lubricantes con sensaciones de frío o calor, otros son sensaciones de electricidad, de ese estilo”. Acá va uno de los más vendidos.

Garganta profunda: Un desensibilizador de la garganta que evita el reflujo y las arcadas.

11- SEX

Natalie Díaz, de Sex Shop Genova nos cuenta que para fin de año, son para “los amigos secretos que se ha comprado harto este año. El tema de los aceites comestibles y vibradores pequeños, como más discretos”.

22- SEX

Y la compra ya no se realiza tanto como sorpresa, porque según Díaz viene “harta pareja y compra vibradores, en diferentes formas y tamaños” destacando la apertura, por ejemplo en “parejas heterosexuales buscando arnés. No es limitado solo a las lesbianas” dice.

23- SEX

¿Un vibrador con forma de pene? Eso quedó en el pasado. “A prueba de agua y lo mejor es que no tenga forma de pene, así como venoso, ya no” dice Natalie, quien explica que esa tendencia va “como con la gente que es mayor. Les gusta que se note que sea pene”. Hoy las formas distintas y colores fuertes son la tendencia.

18- SEX

César Huerta, con 13 años como vendedor y pionero en los sex shop, confirma el desuso del vibrador con forma de pene. “Antes se vendía mucho los juguetes con forma de pico, ahora no. Ahora es más los que no tienen esa forma” explica.

Vibrador clitorial: Es una crema que se aplica en las zonas erógenas. Describe César que la sensación aplicado en el clítoris es “igual como si te diera la corriente”.

Anillo contador sexual (Sex Counter): Igual que un anillo vibrador, pero con los movimientos cuentas la penetraciones, las calorías y el tiempo.

25- SEX

Y para los que quieren cambiar el Monopoly, les presentamos este tremendo juego con más de 10 años de existencia y un interesante desafío que plantea su inventor, el propio Huerta. “Regalo 5 millones de pesos a quien logre terminarlo con su pareja.”

Noche de pasión: Juego sutil, para despedidas de solteros. 10 años de existencia.

28- SEX

Y para los más laxos, les presentamos la evolución erótica del twister. El cama sutra.

29- SEX

Un juego de hasta tres personas sobre un paño del tamaño de una cama de dos plazas. “Si te sale el número 5, tienes que hacer la posición del 5. Si te sale nuevamente ese número, tienes que sacarte una prenda, y si nuevamente sale, debes tomarte un trago. Entonces, vas a quedar sin ropa, con alcohol en el cuerpo y una posición comprometedora” nos dice César Huerta.

Y bueno. Ahora solo queda probar.