Avisos Legales
Nacional

Uf, uf, qué calor: Meteorología anuncia hasta 37 grados en la zona central

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.12.2015
El pronóstico para el interior de la Región de Valparaíso se da en medio de la alerta emitida por la ola de calor que se extenderá hasta el sábado. En Santiago se registrarán temperaturas hasta los 35 grados por lo que se recomienda el uso de bloqueador solar.

Este viernes 25 de diciembre se registrarán temperaturas que llegarán hasta los 37 grados en la zona central del país, según anunció la Dirección Meteorológica de Chile en el contexto de la ola de calor que comenzó este jueves y que se extenderá hasta el sábado 26.

El organismo emitió una alerta meteorológica entre las regiones de Coquimbo y El Maule, «específicamente en los valles y la precordillera de este tramo donde se registrarán temperaturas máximas superiores a la media mensual», según destacaron a través de su sitio web.

En Santiago se esperan temperaturas entre 34 y 35 grados. En tanto, en la zona costera que está con algo de nubosidad baja se esperan temperaturas que oxilarán entre 24 ó 25 grados.

Donde se registrarán las mayores temperaturas será al interior de la Región de Valparaíso donde se esperan temperaturas entre 36 a 37 grados, al igual que al interior de la Región de Coquimbo.

En Rancagua los termómetros marcarían hasta 33 grados, mientras que en El Maule las temperaturas estarán entre los 31 y 32 grados, mientras que en el Bío Bío serán de 30 a 31 grados.

La meteoróloga Yael Szewkis señaló que esperan «las temperaturas más alta para este sábado» según consignó a Emol.

«Ahora estamos con condiciones que favorecen un aumento en las temperaturas, técnicamente se llama circulación anticiclónica. Esto provoca que el aire se seque y se caliente, pero no es nada anormal», manifestó.

Respecto a los registros históricos de Meteorología, el promedio de temperaturas para el 24 de diciembre es de 28,9 grados.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.