Avisos Legales
Tendencias & redes

Conoce el recorrido del carnaval masivo «Neruda viene volando» en Santiago

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.12.2015
Una enorme figura del poeta -de 22 metros de largo y 4 metros de alto-, acompañada por una paloma gigante, un mascarón de proa, libros, caracolas y mariposas, encabezará un desfile que cuenta con la dirección artística de la compañía La Patogallina y que mezclará música, teatro y poesía a través de 15 estaciones.

Este fin de semana se realizará un carnaval callejero masivo para recordar al Premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda, en las comunas de Recoleta, Independencia y Santiago Centro, como parte del proyecto «Neruda viene volando». Concepto que nació a partir de un dibujo hecho por el diseñador y gestor cultural, Jorge Soto Veragua.

Según informa Cooperativa, el sábado 26 y domingo 27 de diciembre una enorme figura del poeta -de 22 metros de largo y 4 metros de alto-, acompañada por una paloma gigante, un mascarón de proa, libros, caracolas y mariposas, encabezará un desfile que cuenta con la dirección artística de la compañía La Patogallina y que mezclará música, teatro y poesía a través de 15 estaciones que recuerdan los grandes hitos de la vida y obra del Nobel de Literatura.

La comparsa la componen más de 600 voluntarios, de organizaciones sociales y culturales, que están elaborando los miles de elementos que darán vida a este pasacalle.

El recorrido

A las 18:00 horas del sábado 26 de diciembre el Premio Nobel de Literatura comenzará a volar hacia las distintas estaciones que tocarán temáticas relativas a la infancia en el sur de Pablo Neruda, sus amores, amigos, la relación con España, sus colecciones, poemas e incluso el caldillo de congrio, que será homenajeado con un gran comedor popular solidario.

En tanto, en la Biblioteca Municipal de Independencia se estrenará una escultura de Neruda, para luego finalizar la primera jornada del carnaval -cerca de las 21:30 horas- con música en vivo y el cuadro teatral «La historia saluda al poeta», en la Plaza de La Paz, frente al Cementerio General.

Ya el domingo 27, el viaje de Neruda continuará por la Estación Mapocho, lugar donde se realizará un espectáculo en honor a la llegada del barco Winnipeg a Valparaíso en 1939, titulado «Los inmigrantes». El vuelo del poeta por la ciudad concluirá con su gran despedida desde la Plaza de la Constitución.

En los dos días que durará el montaje se espera la participación de más de 20 mil personas.

neruda viene volando

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.