Avisos Legales
Nacional

Universidad Los Andes decide no sumarse a la gratuidad 2016

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.12.2015
Esta universidad es la última en tomar esta determinación y se suma a la Adolfo Ibáñez y la Universidad Mayor, quienes también se marginaron de este beneficio patrocinado por el Estado.

Durante este sábado se llevó a cabo el consejo extraordinario de la Universidad de Los Andes, con el fin de analizar si la entidad se sumaría o no a los planteles que conforman la gratuidad 2016. Finalmente, decidieron no adscribirse.

Esta universidad es la última en tomar esta determinación y se suma a la Adolfo Ibáñez y la Universidad Mayor, quienes también se marginaron de este beneficio patrocinado por el Estado. En tanto, los alumnos serán notificados durante este domingo sobre la resolución.

A través de un comunicado la entidad indicó: «Luego de un breve pero intenso tiempo de deliberación, la Junta Directiva de la Universidad Los Andes ha decidido postergar sus decisión de adscribirse al sistema de la gratuidad de la Educación Superior hasta poder conocer con precisión el marco definitivo en el que se encuadrará la futura política de gratuidad».

«La Junta tuvo en cuenta el parecer del Consejo Superior de la Universidad y de su Comisión Permanente. La Universidad Los Andes adhiere el propósito de crear condiciones más equitativas para fomentar el acceso de los jóvenes más necesitados a la Educación Superior en Chile», se agrega.

También explica que «la Universidad ha hecho esfuerzo desde sus inicios para establecer una amplia política de becas para quienes tienen necesidad y ha creado una fuerte red de apoyo para aquellos que tienen dificultades académicas».

Finalmente, el comunicado oficial señala: «La Universidad reitera su voluntad de cooperar en el diseño y puesta en marcha de las políticas necesarias para mejorar la calidad y el acceso a la Educación Superior en Chile. La decisión de la Universidad Los Andes debe ser interpretada como signo de responsabilidad. La construcción de un sistema más justo y solidario requiere un estudio serio y cuidadoso, para evitar errores que podrían ser lamentables».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.