Avisos Legales
Nacional

Entérate de todas las ferias de postulación que estarán abiertas hasta el jueves

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.12.2015
Por ejemplo, la Universidad de Chile abrirá sus puertas para entregar asesoría tanto presencial como virtual, a través de monitores online. Además, académicos de esa casa entregarán charlas y se realizarán exhibiciones de películas, muestras musicales, artísticas y conversatorios.

 

Desde el domingo 27 de diciembre, con los resultados de la PSU 2015 ya listos, empezó el proceso de postulaciones a las universidades adscritas al sistema único de admisión.

Evidentemente que muchos están con más dudas que respuestas. Ante esto, una buena cantidad de instituciones del Consejo de Rectores y universidades privadas dispondrán ferias donde se entregarán orientación vocacional, formas de postular, vida universitaria, becas y beneficios. Estos temas y más se podrán conocer hasta el jueves 31 de diciembre, que es el día en que vence el proceso.

La fase de admisión 2016 tienen un componente inédito. Por primera vez, un grupo de al menos 29 casas de estudio ofrecerán gratuidad a los estudiantes que pertenecen a los primeros cinco deciles de menores ingresos.

Por ejemplo, la Universidad de Chile abrirá sus puertas para entregar asesoría tanto presencial como virtual, a través de monitores online. Además, académicos de esa casa entregarán charlas y se realizarán exhibiciones de películas, muestras musicales, artísticas y conversatorios.

También se estrenará una historieta acerca de la vida universitaria. «La Semana del Postulante de la Chile» se realizará esta vez en la Facultad de Economía y Negocios (Diagonal Paraguay con Portugal) y no en la casa central.

Por su parte, la Universidad Católica abrirá su centro de extensión (Alameda 390) del 27 al 29 de diciembre, de 9 a 17 horas. Allí los postulantes podrán recibir información sobre los 102 programas de pregrado, alternativas de financiamiento, mallas curriculares y conversar con estudiantes de la PUC.

En la «Semana del Postulante UC» se podrá conocer información sobre intercambios internacionales, deportes, participación estudiantil, actividades solidarias, entre otros.

A continuación revisa un mapa que realizó T13 con todas las ferias de postulación que hay por región.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.