El agente por la demanda de Bolivia ante La Haya, José Miguel Insulza, tiene programado el 25 de enero un viaje a París para tener su primer encuentro con el equipo de abogados internacionales que defienden a Chile.

Según informa La Tercera, con esta reunión, Insulza dará inicio a su agenda de trabajo internacional durante 2016, que estará marcada por la entrega de la contramemoria por parte de Chile ante La Haya, que tiene como plazo límite el 25 de julio de 2016.

En paralelo, cabe destacar que Bolivia se encuentra elaborando un cronograma de giras para el próximo año.

“El plan contempla el análisis de los aspectos positivos de lo que hicimos hasta ahora y de los aspectos negativos que debemos reforzar. Se ha presentado el plan de viajes. No puedo hacer comentarios, porque primero tengo que explicarlo al Presidente Morales. Estoy esperando tener una reunión con el jefe de Estado para poder discutir esos aspectos”, dijo ayer el ex mandatario, Raúl Mesa, al diario boliviano Página Siete.

En tanto, hoy, a las 11.00 horas el canciller Muñoz e Insulza se reunirán con los 33 integrantes del consejo asesor para la demanda boliviana, cita en la que analizarán lo realizado por Chile en 2015 y proyectarán los pasos a seguir en 2016. Tras esto, se espera que el ministro realice al mediodía un balance público.