El prestigioso Ballet de Cámara del Teatro Municipal de Santiago, dirigido por Patricio Gutiérrez, estará presentando “Blancanieves” en el Parque de las Esculturas el martes 12 de enero a las 21:00 hrs. La entrada es liberada previo retiro de entradas.

La obra, que montará un despliegue técnico de primer nivel, contará con la participación de Constanza Sánchez como Blancanieves, Georgette Farías como la madrastra, Diego Rivas como el cazador y Christopher Montenegro como el príncipe. Además, la música estará a cargo del polaco Bogdan Pavlovsky y la coreografía por Jaime Pinto.

María Fernanda García, directora de la fundación, destaca el valor del montaje, señalando que “los vecinos de Providencia y de Santiago podrán disfrutar de un espectáculo de primer nivel en este escenario natural que brinda el parque. El ballet del Teatro Municipal goza de gran prestigio y no podemos perdernos estas oportunidades que acercan la cultura a la gente”. Además, enfatizó en el compromiso de la Fundación Cultural con el acceso gratuito a las actividades.

Blancanieves, basada en el cuento de hadas de los Hermanos Grimm, cuenta la historia de una reina y su espejo mágico quien al señalar a Blancanieves, su hijastra, como la más bella del reino, la consume en los celos y la ira, lo que la obliga a ordenar a un cazador dejar a Blancanieves en el bosque y traer consigo su corazón. El cazador no es capaz de asesinar a la joven y la deja sola y abandonada en el bosque, donde es consolada por los animales, que la conducen a una pequeña casa habitada por siete enanitos que prometen protegerla. Pero la maldad puede llegar incluso al corazón mismo del bosque: disfrazada de anciana, la reina engaña a Blancanieves con una manzana envenenada. Ignorando toda trampa, la muchacha muerde la fruta y cae en un sueño parecido a la muerte, del que solo un beso de su verdadero amor podrá salvarla.

Blancanieves, del Ballet de Cámara del Teatro Municipal de Santiago

Martes 12 de enero / 21:00 hrs

Parque de las Esculturas (Av. Santa María 2201)

Dirección: Patricio Gutiérrez

Música: Bogdan Pavlovsky

Coreografía: Jaime Pinto