La Presidenta Michelle Bachelet concretó este martes su visita a La Araucanía en completa reserva y sin la compañía de sus ministros. La mandataria visita la región luego de meses que han estado marcados por la quema de camiones en la zona.

Según informa T13, en ocasiones anteriores, la jefa de Estado había mostrado su intención de reunirse con “toda la gente que ha sido víctima de violencia” en la zona. Incluso se esperaba que se dirigiera hacia allá en enero próximo. Sin embargo Bachelet se embarcó rumbo al sur del país cerca de las 8:00 AM y arribó a la región pasadas las 9:05.

A finales de agosto pasado, los camioneros de la Araucanía bloquearon las carreteras del país y llegaron hasta el palacio de La Moneda, reclamándole a la mandataria que sólo se había acercado a la región para sus vacaciones en Caburgua y luego de la erupción del volcán Villarrica.

De acuerdo a la agrupación gremial, son 144 los vehículos que han sido atacados en la zona y cuestionaron las labores de inteligencia que se han realizado para impedirlos.

En su visita, la Presidenta Bachelet sostendrá una reunión con una agrupación de víctimas de la violencia en la Araucanía y posteriormente inaugurará el hospital de Lautaro. Además, participará en un encuentro con agricultores mapuches de Cholchol.