Avisos Legales
Nacional

Boric, Guatón Salinas, Pedro Engel y más: Las predicciones para este 2016

Por: Equipo El Desconcierto | Publicado: 31.12.2015
Consultamos a reconocidos tuiteros ¿Cuál es tu predicción para el 2016? En el ámbito que sea. Camila Vallejo, Carlos Zárate, Daniel Gedda y otros nos respondieron.

Karen Doggenweiler

Sin predicciones, sólo deseos de mirar al futuro con optimismo, algo que hace mucha falta;) besos y lo mejor para el próx año.

Captura de pantalla 2015-12-31 a las 9.19.52 a.m.

Gabriel Boric

La emergencia de una nueva fuerza politica con autonomia de la nueva mayoria y de los empresarias 🙂

Captura de pantalla 2015-12-31 a las 9.20.26 a.m.

Guatón Salinas

El 2016 La U Tendrá Un Estadio.

Captura de pantalla 2015-12-31 a las 9.20.48 a.m.

El Che de los Gays

El 2016 será un tiempo fecundo de justa, permanente e intensa lucha por una bienvenida y loca revolución!

Captura de pantalla 2015-12-31 a las 9.26.54 a.m.

Lucía López

Que la sociedad en su mayoría se dará cuenta de lo importante y significativa que es la gratuidad y podremos avanzar de manera gradual hacia la universal. Reforzando y mejorando la educación pública en todos los niveles. Y si logramos avanzar con el proyecto de nueva constitución, despertará el gen ciudadano activo en las personas que incentivará la participación por sobre la crítica.

Captura de pantalla 2015-12-31 a las 9.28.33 a.m.

Pablo Schwarz

Se muere Lucia Hiriart, los milicos dicen dónde están, Matte, Luksic y Piñera condenados a perpetua por usura y la U abre siete estadios. Ah! E Indio Loco gana un Grammy.

Captura de pantalla 2015-12-31 a las 9.30.32 a.m.

Doris González

El gobierno de la nueva mayoría seguirá con su política errática, no cumpliendo con las reformas propuestas hacia el movimiento social, solo algunos maquillajes que sigue beneficiando a ricos y poderosos, seguramente conoceremos más casos de corrupción ligado a la política. Para nosotros aquellos que estamos ligados al movimiento social político que apunta a los cambios reales para Chile, se avanza en espacios de articulación programáticas y de lucha como alternativa real, con grandes desafíos para un 2016 con elecciones municipales, para ganar espacios institucionales al servicio de la organización social, no para los pentas o SQM permitiendo el avance de las mayorías donde caben todas y todos que se plantean un país con más oportunidades y desarrollo para la ciudadanía, para su pueblo.Captura de pantalla 2015-12-31 a las 9.31.48 a.m.

Cristián Cuevas

El 2016 seguirá profundizando la descomposición de las élites administradoras del modelo. En la Nueva Mayoría será más nítido el apoyo a Ricardo Lagos Escobar que es el actor que desde las fuerzas progresistas de la coalición están generando las condiciones para su proclamación, que permita dar continuidad a la NM. En el mismo camino las fuerzas de la derecha están trabajando en la instalación de Sebastián Piñera como Candidato Presidencial único del sector, por fuera de los bloques dominantes emergerá una fuerza amplia, plural de convergencia de las distintas corrientes que se unirán en un programa mínimo y un trabajo real de intercambio donde se intensifique la unidad, que permita hacer posible las tesis de nuevas construcción y relato político, cuya finalidad es disputar la escena política social, reconstruyendo el imaginario simbólico y político desde la perspectiva de la izquierda y los mov.sociales.Captura de pantalla 2015-12-31 a las 9.30.01 a.m.

Daniel Jadue

Que habrán más de cien farmacias populares antes de que termine el Año.Captura de pantalla 2015-12-31 a las 9.32.24 a.m.

Pedro Engel

Un año impredecible en que lo mejor es practicar la flexibilidad, no agendar demasiado y adaptarse a los cambios con sabiduría.

Captura de pantalla 2015-12-31 a las 9.33.11 a.m.

Camila Rojas

Qué será un año movido.

Captura de pantalla 2015-12-31 a las 9.33.56 a.m.

Carlos Zárate

Creo que el año que viene va a ser complicado. Es un año difícil tanto para Chile como para el mundo. Difícil para el país porque algunas tendencias tendrán que consolidarse y seguramente al fragor de la campaña electoral veremos varias figuras emerger. Difícil para el planeta porque los movimientos terroristas y el terrorismo civismo se va a convertir en pan de cada día. Será un año difícil por ejemplo para Venezuela que va contar con una asamblea con mayoría opositora pero con un gobierno en ejercicio de signo contrario y tendremos que ver si se avanza en en el sentido de aprender a convivir. Creo que va ser un año en el que vamos a seguir descubriendo negociaciones extrañas, abusos cometidos frecuentemente y sobretodo el tener muy claro que ahora ya nada nos sorprende y que somos en general protagonista de todo. La redes sociales el próximo año van a seguir extendiendo su ámbito. Medios como el de ustedes van a ser fundamentales en el control de los diversos actores de la vida nacional. Será un año en el que tengamos que aprender a convivir y a respetarnos.

Captura de pantalla 2015-12-31 a las 9.35.24 a.m.

Daniel Gedda

Espero que el 2016 sea un año donde se logre avanzar hacia una educación digna para Chile, dando los pasos necesario.
Ademas que sea un buen año de trabajo para el equipo FEUC.
Y en lo personal, que logremos estos objetivos con calma y momentos de distensión.Captura de pantalla 2015-12-31 a las 9.37.17 a.m.

Camila Vallejo

Este 2016 se logrará la más amplia confluencia del mundo social y político, entre todos quienes luchamos por una reforma educacional de verdad.

Captura de pantalla 2015-12-31 a las 9.34.34 a.m.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.