El Servicio de Impuestos Internos (SII) presentó ante el Tribunal de Garantía de Rancagua una querella en el marco del caso Caval por delitos tributarios contra Natalia Compagnon y los representantes legales de la sociedad, entre ellos Mauricio Valero y el síndico de quiebras Herman Chadwick, entre otras personas.

Esta acción judicial ocurre a menos de una semana que la fiscalía solicitara la primera formalización en el marco de este caso, que se fijó para el próximo día 29 de enero.

En tanto el SII detalló mediante un comunicado que se acuso de diversos delitos tributarios relacionados con la presentación de declaraciones de impuesto maliciosamente falsas, la incorporación de facturas falsas en la contabilidad, la omisión maliciosa de ingresos y la facilitación de d documentación tributaria falsa por servicios no prestados, según confirmaron fuentes cercanas a Diario Financiero.

La acción judicial presentada por el SII va dirigida también contra los representantes legales de la sociedad de Inversiones Lo Beltrán Limitada, Patricio Cordero barrera y Paulina Besserer Esquerre, por haber facilitado facturas falsas y por servicios no prestado a la empresa Caval.

Además, la querella del servicio se dirige contra el síndico Herman Chadwick y contra el contribuyente Juan Díaz Sepúlveda, como autores de delitos tributarios.