La comisión investigadora de la Cámara de Diputados acordó citar al presidente del directorio de CMPC, Eliodoro Matte, y al titular de la mesa de SCA, Donald Lewis, por el denominado caso del “cartel del confort”.

Según informa hoy La Tercera, ambos serán citados para que expongan el lunes 18 de enero. 

Quién preside la comisión investigadora, Daniel Núñez, explicó que el objetivo de la invitación es “resolver dos grandes preguntas. Por un lado, cómo compensarán a los consumidores, y, por otro, cuál es el nivel de responsabilidad que tiene cada directorio en el caso”.

En esa línea, dijo que partirán por “la cabeza” de cada firma para luego invitar a actores involucrados en la colusión, como Gabriel Ruiz-Tagle, ex dueño de Pisa y Jorge Morel, ex gerente general de CMPC Tissue.

Otra de las citaciones es la del ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, y al superintendente de Valores y Seguros (SVS), Carlos Pavez, para el lunes 11 de enero.

Finalmente, cabe agregar que los diputados Daniel Núñez (PC), Maya Fernández (PS), Claudia Nogueira (UDI) y Vlado Mirosevic (Partido Liberal), son los integrantes de la comisión.