Durante la noche de ayer se realizó una reunión extraordinaria del comité político y los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría en La Moneda. En la cita, se estableció el compromiso de reforzar la coordinación, el diálogo y la interlocución entre los partidos políticos del conglomerado y el oficialismo.

Luego del encuentro que se extendió por casi tres horas, el secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, dijo que “nos vamos a abocar los cuatro ministros del comité político y los siete presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría a cristalizar acciones que permitan mejorar la coordinación y que nos permita a la coalición de gobierno ser eficaz con las políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los chilenos”.

Según informa La Tercera, respecto al impasse entre la Presidenta Bachelet y el ministro del Interior, Jorge Burgos, sobre la ausencia de éste último en el viaje de la mandataria a La Araucanía, el vocero de gobierno indicó que “ese tema lo tratamos brevemente y lo dimos por superado. En lo principal estuvimos de acuerdo en reforzar la coordinación, el diálogo y la interlocución entre los partidos políticos y el gobierno”.

Díaz también destacó lo que ha hecho el gobierno y detalló que “no hay reformas fáciles. Tenemos que agrupar nuestras fuerzas para trasladar los beneficios de estas reformas a los ciudadanos”. 

Finalmente, dijo que se tomó el compromiso de repetir este tipo de encuentros entre los ministros del comité político y los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría.

Con todo esto, surge un nuevo escenario en el que parece ser que la Presidenta Bachelet cede y la Democracia Cristiana como oposición se consolida.