Avisos Legales
Nacional

Caso Caval: Investigan teléfonos que Bachelet y Luksic usaron en 2013

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.01.2016
En este período la empresa Caval, propiedad de la nuera de Bachelet, Natalia Compagnon, recibió un préstamo 6.500 millones de pesos en el Banco de Chile, monto que permitió la compra de terrenos en la comuna de Machalí.

El fiscal Luis Toledo, que encabeza la investigación por el caso Caval, pidió identificar los números telefónicos que a fines del 2013 utilizó el vicepresidente del Banco de Chile, Andróniko Luksic y la por ese entonces candidata presidencial Michelle Bachelet. La petición se realizó bajo estricta reserva al OS-9 de Carabineros.

Según informa BíoBío, cabe recordar que en este período la empresa Caval, propiedad de la nuera de Bachelet, Natalia Compagnon, recibió un préstamo 6.500 millones de pesos en dicha entidad bancaria, monto que permitió la compra de terrenos en la comuna de Machalí.

La diligencia fue solicitada el 16 de junio pasado. En ella se solicitó la obtención de los teléfonos celulares correspondientes a las modalidades de plan o prepago, «utilizados entre septiembre y diciembre de 2013». Además, la solicitud del fiscal Toledo también incluye a Natalia Compagnon y Sebastián Dávalos.

El personal del OS-9 se comunicó con las compañías telefónicas para rastrear los números.

Para el 2 de julio, la empresa Entel mandó un oficio donde se establece que «en nuestros sistemas aparece información relativa a la señora Verónica Michelle Bachelet Jeria». Y agregaron que en ese momento, la actual presidenta, registraba tres números telefónicos, todos correspondientes al tipo postpago.

En tanto, la compañía también dio a conocer que el empresario Andrónico Luksic tenía a su nombre tres números telefónicos de sistema postpago. Y también se informó de un cuarto número correspondiente al modo prepago.

Según se informó, la mayoría de las compañías telefónicas explicaron a Carabineros que era imposible tener el tráfico de los aparatos móviles de 2013, ya que no tendrían la capacidad de almacenar los registros por más de un año.

Sin embargo, en Entel aseguraron que era posible conocer esta información, pero que esta debe ser solicitada por los Tribunales de Garantía

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.