Avisos Legales
Nacional

El País de España revela que Dávalos se dedica a la fotografía y Compagnón hace las compras por Internet

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.01.2016
La publicación destaca que apenas han concedido una entrevista desde que la prensa reveló en febrero el caso Caval, por los polémicos negocios inmobiliarios de la firma que pertenece en un 50% a la nuera de Bachelet.

El caso Caval sigue sacando repercusiones y esta vez traspasó las fronteras, porque el diario El País de España publicó una nota en la que se explica y contextualiza el presente de los principales involucrados: la presidenta Michelle Bachelet, su hijo Sebastián Dávalos y la nuera de la mandataria, Natalia Compagnón.

La publicación internacional asegura que estos tres fueron los personajes del año pasado en Chile. Además, destaca que apenas han concedido una entrevista desde que la prensa reveló en febrero el caso Caval, por los polémicos negocios inmobiliarios de la firma que pertenece en un 50% a Compagnon. La cual es acusada de evasión fiscal.

Pero sin duda lo que más llama la atención en Chile, donde semana a semana se ha seguido la investigación que encabeza el fiscal Luis Toledo, son un par de datos sobre la vida actual de Dávalos y su esposa.

Respecto al hijo de Bachelet, la publicación dice que «sin un empleo y consciente de las dificultades que tendrá para encontrar un trabajo en el sector público y privado, se ha dedicado como afición a la fotografía. Paralelamente, ha montado una pequeña empresa para contactar a artistas emergentes locales con galerías extranjeras, por lo que ha viajado a Estados Unidos y a Argentina. Sus viajes hicieron pensar a ciertos sectores que la pareja pretendía abandonar el país, pero en su círculo lo descartan totalmente mientras el caso Caval siga abierto».

En tanto, la nota de la sección internacional agrega que «la nuera de Bachelet hace las compras por Internet, después de que la insultaran en un banco y en un conocido centro comercial: “Cara de raja”, le dijo una mujer, lo que en Chile significa ser caradura. El pasado 8 de abril, cuando por primera vez declaró ante los fiscales, un grupo de manifestantes la atacó físicamente con tubos de plástico. La nuera de la presidenta ha pasado estos meses dedicada a sus dos hijos, de siete y cinco años, y a cultivar hortalizas en su hogar: lechugas, coliflores, pimentones, tomates y albahaca. Pero sobre todo se ha centrado en preparar su defensa judicial junto a sus abogados. En estas semanas, realiza los trámites para cerrar definitivamente la firma Caval que formó en sociedad junto a Mauricio Valero».

Si quieres leer el artículo completo pincha aquí.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.