Avisos Legales
Nacional

Computador de Sebastián Dávalos tenía 21 archivos relacionados al caso Caval

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.01.2016
Los funcionarios de la Brigada de Cibercimen de la PDI lograron la restauración del 100%» de la información contenida en el computador y que plasmaron en un informe de 18 páginas.

La Brigada de Cibercimen de la PDI estuvo trabajando por varios meses en el PC que Sebastián Dávalos utilizó mientras ofició como director Sociocultural de La Moneda. Este jueves, se supo que la policía logró recuperar 21 archivos relacionados al caso Caval.

Según informa Emol, los funcionarios policiales lograron la restauración del 100% de la información contenida en el computador y que plasmaron en un informe de 18 páginas.

Dicho informe detalla cómo recuperaron los archivos que estaban en el PC, los cuales habrían sido borrados cuando el hijo de la mandataria renunció a su cargo en La Moneda. El texto plantea que no se detectó un «formateo», sino que se eliminó bajo una herramienta propia del sistema operativo, denominado «diskpart opción clean».

La PDI buscó 39 palabras clave y encontraron 17 coincidencias. Una de ellas fue la palabra Caval, ahí detectaron 309 resultados y que al ser filtradas por elementos visibles, se redujo a 21 archivos.

También la PDI tomó declaraciones a quienes hicieron la incautación en la Presidencia. El jefe de informática, Luis Escalona, quien contó el proceso en la comisión Caval, admitió que se enteró de la situación y la posterior incautación el día 9 de marzo, ya que el 13 de febrero (día en que se realizó el formateo) era el último antes de irse de vacaciones.

Otro de los resultados de la diligencia se determinó que el último apagado del PC fue el 13 de febrero a las 17:44 y que no «existió actividad posterior» dentro de él.

«Con ello se verifica que el personal del Departamento TIC entrevistado no accedió a la especie mientras estuvo almacenado en el data center», concluyó el documento.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.