Avisos Legales
Nacional

Comienza la huelga legal de los trabajadores de la minera Cerro Colorado

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.01.2016
Comienza la huelga legal de los trabajadores de la minera Cerro Colorado CERRO COLORADO 5 |
Trabajadores permanecen acampando en la ruta de ingreso a las faenas y la producción se encuentra totalmente paralizada.

Durante el primer turno de la mañana de este lunes, los trabajadores de minera Cerro Colorado comenzaron la huelga legal luego que fracasaran las negociaciones con la empresa.

De acuerdo a lo informado por Leoncio Parra, presidente del sindicato, «a las 7.35 de la mañana ningún trabajador se presentó al turno A , ni tampoco se firmó el libro de asistencia, lo cual significa que oficialmente se dio inició a la huelga legal tras el rechazo mayoritario a la última propuesta que presentó Cerro Colorado, en el marco de los buenos oficios».

El dirigente precisó que «existen dos puntos principales que motivaron el rechazo de la propuesta. Primero el reajuste salarial ofrecido de sólo un 1% , y segundo , las clausulas de polifuncionalidad que quiere imponer Cerro Colorado».

Durante las primeras horas de la huelga en minera Cerro Colorado, los trabajadores permanecían acampando en la ruta de ingreso a las faenas y la producción se encuentra totalmente paralizada.

Por otra parte, desde la Federación Minera de Chile, ya se realizan una serie de coordinaciones para solidarizar y apoyar a los trabajadores de minera Cerro Colorado en la defensa de sus derechos e intereses.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.