El pasado domingo 10 de enero, activistas de la ONG Internacional Animal Libre junto con activistas de organizaciones por los derechos animales y adherentes a la causa, un total de cerca de 100 personas, realizaron un rescate histórico de más de 1400 gallinas de un galpón que comercializaba su carne y huevos en Argentina.

Según un comunicado de prensa enviado por la ONG, la empresa Rasic, ubicada cerca de Buenos Aires, destinada a la producción y venta de productos animales con la marca Cresta Roja, los cuales se declararon en quiebra hace unos meses, lo que les llevó a tomar medidas radicales con los animales que explotaban, partiendo por la muerte de 9 millones de pollitos “por no poder alimentarlos” según declararon los propios empleados.

Esto generó que decenas de adherentes a los derechos animales y activistas de Animal Libre se organizaran para evitar que se repitiera esta muerte pero con las miles de gallinas ubicadas en galpones de la empresa, las que se encontraban en pleno abandono, sin comida, agua o protección.

El 27 de diciembre hicieron su primer acercamiento a lugar, esto para registrar y rescatar la mayor cantidad de animales posibles, dando cuenta del infierno que existía en el lugar “Lo que vimos fue como estar dentro de una película de terror: animales muertos o sobrevivientes tras haber estado sin comida ni agua por un mes, o peleándose por un mínimo de agua que salía de un solo lugar, deshidratados, sin plumas, respirando excremento, amoníaco, caminando o corriendo sobre los cadáveres o comiéndose a los mismos.
En el grupo estaba la veterinaria Bárbara Floris, también activista vegana, y ella nos iba marcando los animales más aptos para vivir. Fue muy fuerte elegir. Las que ya estaban muy mal no iban a resistir el viaje, fue muy difícil”, declara Florencia Gonzalez, activista de Animal Libre en Argentina.

El rescate se hizo en 5 tandas: el domingo 27 de diciembre liberaron a 80 aves y el lunes 28, a 87. Entre el sábado 2 y el lunes 4 de enero, 301 y ayer, otras 958 fueron liberadas.

Hoy los animales se encuentran en hogares de paso o permanentes, buscando que no vuelvan a vivir el sufrimiento y la desconsideración, señala el Coordinador Internacional de Animal Libre Mauricio Serrano, quien recalca “tenemos la obligación moral de que en el futuro no vuelvan a ocurrir estas atrocidades con los animales, hoy logramos rescatar miles de vidas, pero podemos evitar que se repita cambiando nuestra alimentación a una que no conlleve la vida de los animales”.

Sin título-2

https://www.flickr.com/photos/animallibreargentina/

Sin título-4

https://www.flickr.com/photos/animallibreargentina/

Sin título-5

https://www.flickr.com/photos/animallibreargentina/

Sin título-7

https://www.flickr.com/photos/animallibreargentina/

Sin título-8

https://www.flickr.com/photos/animallibreargentina/

Sin título-9

https://www.flickr.com/photos/animallibreargentina/