No tuvo piedad. El periodista Juan Cristóbal Guarello escribió este lunes una columna en el diario deportivo As Chile donde despedazó al actual entrenador de la selección nacional de fútbol, Jorge Sampaoli, sobre las declaraciones que el técnico hizo en entrevista con un periodista de CDF.

“No quiero trabajar ni vivir en Chile, me siento un rehén”, dijo el entrenador en la entrevista a lo que Guarello respondió: “señalar que es un rehén de un contrato que él mismo firmó hace dos meses es una avivada burda”.

“Es decir, en la cabeza del individuo de marras, los 6,3 millones de dólares eran sólo si lo echaban, pero si él se iba no corrían. Extraña manera de interpretar un contrato”, precisó el periodista.

Pero las críticas no quedaron en esa frase. Guarello se refirió también a lo que calificó como un hecho “más grave aún” y fue el fundamento que el director técnico dio sobre sus cuentas en Islas Vírgenes.

“No Sampaoli, no es justo evadir impuestos, por muy legítima que haya sido la manera en que se obtuvo el dinero. Usted y la ANFP pagaron lo que debía sólo después de que el SII exigiera revisar su contrato y avisara que estaban metidos en un problema legal que podía terminar con multas y condenas”, añadió Guarello.

Una de las opiniones más duras sobre el entrenador fue lo que Guarello definió como “autoeregirse como ídolo”, refiriéndose a la frase donde Sampaoli señaló que nunca se imaginó que “en tan poco tiempo se iba a destruir la imagen de un ídolo que tanto le dio al fútbol chileno”.

“Que le dio mucho al fútbol chileno, nadie lo puede discutir, pero autoerigirse como ídolo raya en lo patético. Los ídolos los elige el hincha, nunca vi a un futbolista o entrenador se autoproclamarse como tal”, opinó Guarello.

En la columna el periodista deportivo aprovechó la instancia para recordarle a Sampaoli su “diferencia” con el ex entrenador de la selección Marcelo Bielsa.

“Sampaoli, otra avivada más, dio la entrevista a un único periodista, a miles de kilómetros de Chile y sin posibilidad de réplica. Una diferencia más con Bielsa, en circunstancias similares se plantó ante decenas de micrófonos y contestó todo lo que le tiraron”, indicó.

“Lo que pasó con Sampaoli es muy sencillo: Jadue fue capturado por el FBI. No pudo seguir haciendo y deshaciendo, cambiando el contrato según su gusto, manipulando a piacere al impresentable presidente de la ANFP”, concluyó.