El mundo de la música está de luto. La madrugada de este lunes, murió la estrella británica David Bowie, a los 69 año y después de luchar 18 meses contra un cáncer.

La lamentable noticia fue confirmada mediante un comunicado y más tarde por el hijo del músico, quién expresó su tristeza a través de su cuenta de Twitter.

Lamento mucho y me entristece decir que es verdad“, escribió su hijo, el director de cine, Duncan Jones.

 

El representante de “El Camaleón”, Steve Martin, emitió un comunicado que dice: “David Bowie murió hoy en paz rodeado de su familia después de una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer”. “Mientras que muchos de ustedes compartirán esta pérdida, les pedimos que respeten la privacidad de la familia durante este momento de dolor”, agrega el documento.  

La carrera de Bowie es muy extensa, estuvo marcada con éxitos como “Fame”, “Heroes” y “Let’s Dance” en cinco décadas de éxitos.

Justamente el deceso del popular músico se da a dos días que lanzó su último disco, titulado Blackstar, el mismo día de su cumpleaños número 69.

Su verdadero nombre era David Jones. Siempre provocó con su imagen llamativa, por sus cambios de aspecto y sonido. Creó a su alter ego Ziggy Stardust, y el balbuciente sonido de rock de “Changes” dio paso a su disco de soul “Young Americans”, coescrito con John Lennon, y a una colaboración con Brian Eno en Berlí­n que produjo “Heroes”, informa La Tercera.