Avisos Legales
Nacional

Efecto Guarello: Ex entrenadores de «La Roja» y las redes sociales en picada contra Sampaoli

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.01.2016
Efecto Guarello: Ex entrenadores de «La Roja» y las redes sociales en picada contra Sampaoli A_UNO_jorge sampaoli |
José Sulantay reveló que el casildense perdió el control del camarín de «La Roja»: «Yo ya lo sabía desde antes y tengo entendido que quienes están mandando adentro son Alexis (Sánchez) y (Arturo) Vidal.

La salida de Jorge Sampaoli de la selección chilena de fútbol no tiene indiferente a nadie. Ahora el ex entrenador de «la rojita» sub 20, José Sulantay, se refirió al tema, la dilatada negociación y desvalorizó que al casildense lo hayan candidateado como mejor entrenador de la temporada según la FIFA.

Consultado por La Tercera, el coquimbano reveló que el casildense perdió el control del camarín de «La Roja»: «Yo ya lo sabía desde antes y tengo entendido que quienes están mandando adentro son Alexis (Sánchez) y (Arturo) Vidal. Y cuando empiezan a mandar los jugadores, el DT no puede hacer mucho. Él ya sabe que se le fue el camarín hace mucho tiempo. Es cosa de recordar el tema de Vidal y otras cosas que sé en materia indisciplinaria. El hombre está desorientado. Él se tiene que ir y punto. El fútbol no se va a morir. Cuando se fue (Marcelo) Bielsa fue lo mismo y no pasó nada».

Además, Sulantay centró sus críticas en la relación que tiene Sampaoli con el nuevo directorio de la ANFP. «Todo comenzó con el problema de Jadue y su directorio, y el tema de los contratos, hay cosas que no entiendo. Pero las cantidades que aparecen son inaceptables, considerando lo que gana la gente. En la parte personal, pese a sus resultados que han sido innegables, Sampaoli no tiene nada que hacer en Chile. En la primera derrota, el público se lo va a comer».

También el actual concejal desvalorizó la nominación de Sampaoli al Balón de Oro 2015. «Si hablamos por excelencia, Sampaoli está porque ganó la Copa América con Chile, algo que es inédito. Pero fuera de eso, yo no le encuentro ningún mérito para estar en la final. Sólo fue el triunfo en la Copa América, porque le tocó una selección, que cualquier técnico con capacidad, podría haber obtenido resultados con ese grupo», disparó.

Al concluir, Jose Sulantay reveló que su deseo es que el nuevo DT de «La Roja» sea chileno. «Si le hubiese tocado a un chileno lo de las platas, seguramente estaría preso. Pero lo más probable es que el próximo DT de la selección sea de afuera, porque aquí están enamorados de los técnicos extranjeros», remató.

«Peineta» Garcés: «Que respete a quienes lo llevaron donde está»

Foto: AgenciaUno.

Foto: AgenciaUno.

Otro técnico que se mostró molesto con la forma en que sale Sampaoli de La Roja es Jorge Garcés, quién también fue técnico de la selección nacional y dijo que desea que ahora llegue alguien que «ame a Chile». 

Popularmente conocido como «El Peineta», aseguró que no se explica la reacción del casildense. «Jorge está mal asesorado, no puede decir lo que dijo, menos en un país que lo puso donde está ahora. El país no lo puede hacer sentir de esa manera», dijo en entrevista con Radio ADN.

«Que se vaya Sampaoli, que se vaya ya. Quiero una persona que ame a mi país y que respete a quienes lo llevaron donde está», agregó luego del partido que Wanderers se impuso a Colo Colo en Valparaíso.

Pero el ex entrenador de Rangers, fue más allá y aseguró que el técnico trasandino «tiene que respetar los contratos. Si tiene que pagar una indemnización por su partida lo tendrá que cumplir como en cualquier empresa».

Quién fuera entrenador de Chile en 2001 habló de sus colegas extranjeros: «Los argentinos en particular son muy especiales. Acá han venido gente que no la conoce nadie y pasa esto».

Finalmente, Garcés recordó que el DT campeón de América también lo pasó mal en O’Higgins: «Sampaoli me reemplazó a mi y la gente lo quería echar a los 6 meses, incluso lo escupían en los supermercados después de una mala campaña. Después llegó a la U con un gran plantel y lo mismo ocurrió en la selección chilena donde contó con unos jugadores únicos», concluyó «el Peineta».

Las reacciones de Twitter:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.