Avisos Legales
Nacional

FOTOS| El plan Cannabis y los ‘Chewbacca de marihuana’ de la PDI

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.01.2016
Por sexto año consecutivo se lanzó el Plan Cannabis, iniciativa que tiene como objetivo erradicar las plantaciones clandestinas entre la IV y VIII Región.

El pasado viernes, la Jefatura Nacional de Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (JENANCO) de la PDI, junto a autoridades de la Región de O´Higgins, lanzaron por sexto año consecutivo el Plan Cannabis, iniciativa que tiene como objetivo erradicar las plantaciones clandestinas entre la IV y VIII Región.

La actividad, que se realizó en el complejo deportivo Patricio Mekis de Rancagua, estuvo presidida por el Jefe Nacional de Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, prefecto inspector Carlos Yáñez Villegas, el cual manifestó que “esta actividad obedece a un plan estratégico nacional que tiene su génesis en el año 2006 y que año a año se ha venido replicando por lo resultados operativos que hemos obtenidos, en términos de cantidad de hallazgos de cannabis sativa, e incautaciones de este tipo de alucinógenos”, además agregó que la época y las regiones que abarca este plan no fueron elegidas al azar, siendo estas las zonas en donde la calidad del suelo y sus condiciones climáticas generan un ambiente ideal para el estupefaciente del tipo vegetal.

Por otra parte, el intendente de la Región de O´Higgins, Juan Ramón Godoy, manifestó que “a través de la Policía de Investigaciones hay un circuito investigativo que el día de hoy nos permite obtener buenos resultados como lo ha hecho este Plan Cannabis, en la región de O´Higgins, en donde ya fueron incautadas 60 mil plantas en el año anterior, y hoy, en los primeros días, tenemos resultados concretos, y eso lo que busca es sacar precisamente de las calles; de los barrios; de las poblaciones, el consumo de la marihuana”

Durante los primeros días de haber comenzado el Plan Cannabis, ya se han incautado más de 7 mil plantas en diferentes sectores de la región de O´Higgins. Los trabajos continuarán durante toda la época estival a los largo del país.

Durante la actividad, llamaron la atención dos funcionarios de la PDI los que vestidos con trajes de camuflaje, simulaban ser unos llamativos «Chewbacca de marihuana» .

Miras las fotos a continuación:

20160108103910__MG_5602

20160108102127__MG_5476

20160108102151__MG_5478

20160108103404__MG_5567_1

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.