Avisos Legales
Nacional

El silencio de Pablo Longueira en la citación a declarar por casos Penta y SQM

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.01.2016
El silencio de Pablo Longueira en la citación a declarar por casos Penta y SQM A_UNO_pablo longueira |
La idea de la consulta del Ministerio Público era lograr que el ex candidato presidencial hablara sobre la posible responsabilidad en el emisión de boletas ideológicamente falsas para el financiamiento de campañas políticas.

El ex senador de la UDI, Pablo Longueira, fue citado a declarar como imputado ante los fiscales PAblo Gómez y Manuel Guerra, quienes están a cargo de las indagatorias en medio de las investigaciones por le caso Penta y SQM. 

Según informó diario El Mercurio, durante la diligencia que se realizó el lunes 11 de enero, Longueira decidió hacer uso de su derecho a guardar silencio. 

La idea de la consulta del Ministerio Público era lograr que el ex candidato presidencial hablara sobre la posible responsabilidad en la emisión de boletas ideológicamente falsas para el financiamiento de campañas políticas. 

Cabe recordar que la Fiscalía está investigando al ex UDI luego que el ex gerente de Penta, Hugo Bravo, dijera que le había entregado más de 100 millones al ex senador. 

Pero además, se le investiga en el caso SQM. Esto luego que la empresa minera no metálica reconoció la entrega de una boleta a uno de sus hijos y por la denuncia del SII contra la asesora del ex dirigente del la UDI, Carmen Luz Valdivieso, quien habría coordinado la entrega de boletas de SQM.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.