Avisos Legales
Internacional

La página de Facebook en la que las mujeres de Irán protestan sin velo en su cabello

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.01.2016
Las mujeres aclaran que no están en contra de las bases de la religión, pero sí plantean que no debiera ser obligatorio el uso del velo y que cada mujer pueda decidir por sí misma. Incluso, hay fotografías en las que se puede ver a hombres entregándoles apoyo.

Las mujeres en Irán tienen prohibido llevar el pelo descubierto desde 1979. De hecho existen reglas estrictas que obligan a usar un tipo de velo para estar en los lugares públicos y están los llamados «policías de la moralidad» que multan y castigan a todos los que no sigan las normas.

Ante esto, la periodista iraní que vive en Nueva York, Magih Alinejad, impulsó un movimiento que busca fortalecer a las mujeres, motivándolas a que sean agentes de cambio. La idea es que se tomen fotografías de ellas sin el velo y que compartan la experiencia. Así formó una comunidad que cada vez va tomando más fuerza.

Alinejad primero subió fotos de ella con y sin velo a las redes sociales. Rápidamente, el contenido que compartió en su perfil de Facebook se viralizó y muchas mujeres replicaron su acción. Con la repercusión que alcanzó, Alinejad decidió crear el grupo My Stealthy Freedom, que ya tiene más de 930 mil seguidores.

Las mujeres aclaran que no están en contra de las bases de la religión, pero sí plantean que no debiera ser obligatorio su uso y que cada mujer podría decidir por sí misma. Incluso, hay fotografías en las que se puede ver a hombres entregándoles apoyo.

 

I am a Christian/Armenian girl who was born in Tehran and this is my story???? ??? ? ?? ??? ?????? ??? ?? ??? ????? ??…

Posted by ?My Stealthy Freedom ????? ?????? ???? ?? ?????? on jueves, 14 de enero de 2016

 

??? ??? ?? ???? ???????? ????? ????? ???? ??????? ?? ??? ?????? ???? ????? ????? ??? ?? ?? ?? ?? ?? ?????. ????? ????? ?…

Posted by ?My Stealthy Freedom ????? ?????? ???? ?? ?????? on miércoles, 13 de enero de 2016

 

English translation to follow ??????? ?? ?? ????? ??? ?????.??????? ?? ?? ????? ?? ??? ? ??? ??? ??? ???? ?? ??? ??? ?…

Posted by ?My Stealthy Freedom ????? ?????? ???? ?? ?????? on lunes, 11 de enero de 2016

 

??? ??? ????? ??? ??? ?? ?? ????? ??? ????? ??? ?? ??? ???? ???? ???? ?????? ????? ???? ? ???? ???? ?? ????. ??? ??? ??…

Posted by ?My Stealthy Freedom ????? ?????? ???? ?? ?????? on viernes, 8 de enero de 2016

 

???? ??? ?? ???? ?? ?? ??? ??? ???? ???? ? ?????? ? ???? ?? ? ???????? ??? ????? ????! ? ?? ???? ????? ????? ????? ?? ??…

Posted by ?My Stealthy Freedom ????? ?????? ???? ?? ?????? on lunes, 4 de enero de 2016

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.