Avisos Legales
Tendencias & redes

Fotografía| Las descolocantes imágenes de Cría Cuervas

Por: Pablo Álvarez Y. | Publicado: 15.01.2016
Fotografía| Las descolocantes imágenes de Cría Cuervas Cria Cuervas_Hija Cuerva |
La artista se propone interrogar y establecer una crítica ante los modelos de crianza occidentales y como ellos devienen en verdades absolutas, que promueven una fracturada relación de afectividad y corporeidad entre madres, padres y/o cuidadores e hijos.

La exposición CRÍA CUERVAS de la artista Gabriela Rivera Lucero, es un proyecto que conjuga la fotografía performática e instalación. Consiste en una serie de fotografías de gran formato y una instalación de máscaras elaboradas con piel animal disecadas mediante procesos de taxidermia. La muestra se inauguró el día 8 de enero en Galería BECH y permanece abierta hasta el 29 de enero.

La artista se propone interrogar y establecer una crítica ante los modelos de crianza occidentales y como ellos devienen en verdades absolutas, que promueven una fracturada relación de afectividad y corporeidad entre madres, padres y/o cuidadores e hijos.  Gabriela Rivera se retrata junto a su madre y su hija, reconstruyendo el rito cotidiano de la costura. Es un homenaje a la actividad desempeñada por su madre, que vio ejecutarla toda su vida. Es un reclamo a las maternidades; sobre todo a la transmisión de determinados valores en la crianza de nuestra cultura patriarcal. Busca poner en evidencia las contradicciones de la “victimización”, entendida como relación victima-victimario de la madre, esa madre a la que le sacamos los ojos y de la que no agradecemos sus cuidados.

Cria Cuervas_Abuela, madre e hija

Por Gabriela Rivera Lucero

Por Gabriela Rivera Lucero

Madre Cuerva Cosiendo Rostro web

Por Gabriela Rivera Lucero

Cria Cuervas-Madre e Hija-abrazo web

Por Gabriela Rivera Lucero

Cria Cuervas-Madre e Hija-Agujas 100x80

Por Gabriela Rivera Lucero

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.