Avisos Legales
Nacional

Declaración Asociación Funcionarios de parlamentarios sobre diputado Claudio Arriagada

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.01.2016
Declaración Asociación Funcionarios de parlamentarios sobre diputado Claudio Arriagada Comision Educacion Camara de Diputados |
Declaración de la Asociación Funcionarios Trabajadores de Parlamentarios de Chile –AFUTRAPARCH, ante la unilateral medida que afecta las remuneraciones de quienes efectúan labores de apoyo y asesoría al Diputado (PDC) Claudio Arriagada.

DECLARACIÓN PÚBLICA

Ante la unilateral medida que afecta las remuneraciones de quienes efectúan labores de apoyo y asesoría al Diputado (PDC) Claudio Arriagada, difundidas a través de un medio electrónico, en el que además se denuncia la existencia de amenazas en contra de los funcionarios afectados, la Asociación Funcionarios Trabajadores de Parlamentarios de Chile –AFUTRAPARCH- al Congreso Nacional y a la opinión pública, declara:

1) Rechazamos de manera clara y contundente la arbitrariedad de que han sido víctimas nuestros colegas, trabajadores parlamentarios, por parte de un Diputado de la República, que, haciendo abuso de sus prerrogativas, afecta la estabilidad laboral, la dignidad y la tranquilidad de sus colaboradores.

2) Esta situación evidencia la precariedad laboral y la exposición a las injusticias, atropellos y despotismo al que estamos expuestos quienes servimos, al país, a través de nuestras funciones como trabajadores parlamentarios.

3) AFUTRAPARCH no aceptará la proliferación de prácticas como amenazas, intimidación o coacciones en contra de ningún funcionario del Congreso Nacional, menos cuando provengan de quienes, por su investidura, debieran cautelar los derechos de las y los trabajadores chilenos, especialmente de quienes laboran para ellos. No hay razón alguna que justifique métodos, que rechazamos, para adoptar medidas en detrimento de las remuneraciones y tranquilidad de trabajadores.

4) Como organización continuaremos bregando para conseguir que nuestros derechos y dignidad sean respetados y que se ponga a fin a los abusos y atropellos amparados en contratos y reglamentos diseñados para facilitar este tipo de injusticias.

5) Lamentamos, que este tipo de situaciones se dé en un contexto en que hemos logrado avanzar en conversaciones con la corporación, a fin de detener y evitar situaciones de conflicto y abusos que nos afectan, sin embargo esto nos obliga a defendernos, públicamente, de lo que consideramos una agresión, no sólo a los funcionarios directamente afectados, sino que al conjunto de los trabajadores parlamentarios de Chile.

6) Finalmente, junto con anunciar que nos reservamos la adopción de las medidas, que consideremos pertinentes, para actuar en defensa de nuestros colegas, demandamos un pronunciamiento de la Presidencia de la Corporación y también de la Comisión de Régimen Interno, a su vez solicitamos que se evalué el pasar al Diputado Arriagada a la Comisión de Ética a fin de que evalúe su deleznable comportamiento.

Si tocan a uno, nos tocan a todos,

ASOCIACIÓN DE FUNCIONARIOS PARLAMENTARIOS DE CHILE
AFUTRAPARCH

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.