Avisos Legales
Nacional

Gabriel Boric sobre Nueva Mayoría y Ley de Pesca: «Están tratando de sacarse el cacho»

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.01.2016
Gabriel Boric sobre Nueva Mayoría y Ley de Pesca: «Están tratando de sacarse el cacho» IMG_20160120_170356 |
El recurso de nulidad de la Ley de Pesca fue aprobado ayer por la mesa de la Cámara. Ahora pasará a la comisión de Constitución.

Ayer de forma unánime la mesa de la Cámara Baja consideró admisible el recurso de nulidad que presentaron los parlamentarios de la bancada PC – IC. Y las respuestas no se hicieron esperar. Desde el subsecretario de Interior Mahmud Aleuy reclamando la inconstitucionalidad hasta la UDI arremetiendo contra el presidente de la Cámara, Marco Antonio Núñez.

Lo que viene ahora es el paso del recurso de nulidad a la Comisión de Constitución de la Cámara Baja. Para el diputado de Izquierda Autónoma Gabriel Boric, este fue un recurso para evitar que se discuta sobre la corrupción y la forma en que se desarrollan las leyes. «Están tratando de sacarse el cacho y evitar que se produjera una votación por la admisibilidad del proyecto. En el fondo, más que la excusa administrativa, tiene un contenido político, que tiene que ver con el rechazo a la corrupción y cómo se están desarrollando las leyes en el Parlamento por fuera de los canales democráticos y con una colonización empresarial. Ese es el debate que quisieron evitar y lo hicieron pasándolo a una comisión donde van a diluir el debate», afirmó.

El diputado estuvo hoy en el Congreso junto a Gino Bavestrello y Cosme Caracciolo, dirigentes pescadores artesanales y aprovechó de enviar un saludo en su apoyo:

La comisión de Constitución que revisará el recurso de nulidad está compuesta por 4 UDI (Mariol Turres, Renzo Trisotti, Arturo Squella y Juan Antonio Coloma), 3 DC (René Saffirio, Aldo Cornejo y Fuad Chahín), el RN Cristián Monckeberg, los PPD Guillermo Ceroni y Daniel Farcas, los PS Leonardo Soto y Osvaldo Andrade y el PC Hugo Gutiérrez.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.