Avisos Legales
Nacional

Revelan nuevos, millonarios y polémicos acuerdos entre Jorge Sampaoli y Sergio Jadue

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.01.2016
Revelan nuevos, millonarios y polémicos acuerdos entre Jorge Sampaoli y Sergio Jadue A_UNO_sampaoli |
Los más relevantes de estos son la ampliación del contrato del seleccionador, que se produjo al momento en que la Selección volvió del Mundial de Brasil 2014, y el pago por actividades extracurriculares que a la fecha son imposibles de acreditar.

El Ministerio de Justicia le dio un ultimátum a la directiva de la ANFP, encabezada por Arturo Salah, respecto a las polémicas salidas del ahora ex timonel de la entidad, Sergio Jadue, y del ahora ex DT de la Selección Nacional de Fútbol, Jorge Sampaoli. Ahora, el Centro de Investigación Periodística, Ciper Chile, reveló nuevos antecedentes y datos de la relación entre ambos. 

Los más relevantes de estos son la ampliación del contrato del seleccionador, que se produjo al momento en que la Selección volvió del Mundial de Brasil 2014, y el pago por actividades extracurriculares que a la fecha son imposibles de acreditar. Se trata de datos que salieron a la luz gracias a la revisión de cuentas que está realizando la cartera encabezada por la ministra Javiera Blanco sobre la máxima entidad del fútbol nacional.

Sobre ese pago, se informó que Sampaoli recibió US$200 mil por revisar la malla curricular del Instituto Nacional del Fútbol. Sin embargo, desde la entidad señalaron que desconocen haber estado al tanto del acuerdo y que la labor del argentino se acotó a un reporte oral.

El reportaje también destapó otro pacto entre el casildense y Jadue, relacionado con los premios de la Copa América Centenario y el Mundial de Rusia 2018. Según la publicación las cifras serían altas, variando entre los 6 y 10 millones de dólares. 

La fijación de estos premios la habría firmado Jadue sin el conocimiento del resto del directorio de la ANFP, lo que habría producido mucha molestia. La respuesta del calerano sobre esto fue que «que nunca se pagarían esos montos porque Sampaoli dejaría la selección antes del Mundial de Rusia».

Si quieres revisar el reportaje completo pincha aquí.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.