Avisos Legales
Nacional

Bachelet en el consejo nacional del PPD: «Hemos tenido fallos y provocado inquietudes»

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.01.2016
Bachelet en el consejo nacional del PPD: «Hemos tenido fallos y provocado inquietudes» A_UNO_ppd |
«Somos parte de un Gobierno que dejará huella histórica porque hemos impulsado un Gobierno transformador como pocos. Con un programa de cambios profundos e impostergables para el país. En este empeño, por cierto, hemos tenido fallos y provocado inquietudes», dijo Bachelet en el texto.

Este sábado se realiza el consejo nacional del Partido por la Democracia (PPD) en el Centro Cultural Lo Prado al que asistieron diversas autoridades del oficialismo.

Una de las intervenciones más destacadas de la actividad fue la del secretario general del partido, Óscar Santelices, quién leyó una carta que envió la Presidenta Michelle Bachelet a la colectividad.

Según informa Emol, en esa misiva, la Jefa de Estado defendió las reformas impulsadas por su mandato y reconoció problemas en la tramitación de esas iniciativas.

«Somos parte de un Gobierno que dejará huella histórica porque hemos impulsado un Gobierno transformador como pocos. Con un programa de cambios profundos e impostergables para el país. En este empeño, por cierto, hemos tenido fallos y provocado inquietudes», dijo Bachelet en el texto.

Además, en el documento aseguró que el Ejecutivo está «avanzando y comenzando a ver los resultados. A pesar de las dificultades hemos conseguido empujar nuestra agenda hasta aprobar el corazón de las reformas comprometidas, aún cuando algunas de ellas se debaten aún en el Congreso».

La Presidenta enfatizó los logros de la gratuidad superior, reforma tributaria, el Acuerdo de Unión Civil y el proceso constituyente. También la misiva se basó en hacer un llamado a la unidad y el diálogo al interior de la Nueva Mayoría.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.