Avisos Legales
Tendencias & redes

Carnaval Guanaco: Por la conservación y sustentabilidad en La Higuera

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.01.2016
Carnaval Guanaco: Por la conservación y sustentabilidad en La Higuera afiche-400×300 |
Es un evento de carácter familiar, turístico y cultural en torno al teatro, música, cine y otras disciplinas, con el objetivo de dialogar sobre al contexto actual de las reservas marinas y sus constantes amenazas, a través distintas expresiones artísticas.

Con una potente mirada medioambiental y cultural se presenta este verano 2016 en Punta de Choros el CARNAVAL GUANACO, que se realizará el fin de semana del 30 y 31 de enero en esta localidad caracterizada por sus reservas marinas y por ser un territorio rico en biodiversidad.

La actividad es organizado por  Chao pescado, Oceana y Modema y es un evento de carácter familiar, turístico y cultural en torno al teatro, música, cine y otras disciplinas, con el objetivo de dialogar sobre al contexto actual de las reservas marinas y sus constantes amenazas, a través distintas expresiones artísticas.

“Creemos que la música, el arte y todo tipo de expresión artística, son herramientas de difusión inspiradoras y motivantes a la hora de potenciar la protección del medioambiente en Chile. Es por eso que estamos llevando adelante esta iniciativa, que tiene como objetivo informar, detallar y potenciar el cuidado de las zonas de Punta de Choros y la comuna de la Higuera, ya que son lugares que tienen una gran biodiversidad, de importancia nacional e internacional. Por lo mismo, es clave proteger, no sólo las reservas, sino también su entorno terrestre y marítimo”, explican desde la producción de Carnaval Guanaco.

Cabe destacar que en este espacio geográfico se encuentran las reservas marinas Isla Choros-Damas, Isla Chañaral y la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, donde habita el 80% de ellos, además de 16 especies de cetáceos (entre ellas, delfín Nariz de Botella, ballena Azul, Minke y  Jorobada).

ACTIVIDADES AFINES

En cuanto a los músicos confirmados, destacan los nombres de Camila Moreno, Fernando Milagros, Oh!, Armadillo, Matanza, entre otros artistas nacionales. En teatro, el Carro Cultural Intervención Nómade, presentará su obra “Enferma Terminal” y la obra “Isabel desterrada en Isabel”, de Juan Radrigán, dirigida por Lixandra Merced. En el ciclo de cine se incluye el pre- estreno de la premiada película  “El Espiritú de los Ancestros” de Leonardo Pakaratti. Además, se realizarán talleres en torno a la sustentabilidad, como construcción de termopaneles solares con materiales reciclados, cosmética 100% natural y cestería con material reciclado.

Al mismo tiempo, el carnaval contará con distintos grupos de muralistas quienes van a intervenir algunos murales del pueblo  en torno a la temática de la conservación.

También habrá un espacio para artesanos, actividades deportivas tal como Stand Up Paddle, reciclaje,  y mucho más.

De esta manera, quedan todos invitados a ser parte del primer carnaval por la conservación del medio ambiente en Chile.

Cuándo: 30 y 31 de enero 2016

Dónde: Punta de Choros, Comuna de La Higuera, Región de Coquimbo.

Cuánto: GRATIS

Más información pinchando aquí.

Afiche-VF-14-enero (1)

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.