Avisos Legales
Nacional

Microdocumental «El vuelo del camaleón»: La discriminación y el racismo en Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.01.2016
Microdocumental «El vuelo del camaleón»: La discriminación y el racismo en Chile Captura de pantalla 2016-01-24 a las 12.59.14 |
Un país que conserva leyes de la dictadura que discrimina a diario con un discurso que margina a aquellos que provienen en paso libre de otros países.

El microdocumental «El vuelo del camaleón» es un video independiente realizado por estudiantes de periodismo de la Universidad de Chile para reflexionar sobre la discriminación y racismo del país.

En él se conoce la historia de Rodolfo, un inmigrante Chileno en España que vivió la experiencia del sudaca europeo y que regresa para ver un chile diverso que cuesta entender.

También la de Roody, un Haitiano que hace comunidad en los barrios de Santiago Centro.

Además de Fabiola, una estudiante con una critica aguda que se organizó junto a Roody y tantos otros migrantes en el Movimiento de Acción Migrante (MAM) para sensibilizar y problematizar la Ley Migrante en Chile.

Un país que conserva leyes de la dictadura que discriminan a diario con un discurso que margina a aquellos que provienen en paso libre de otros países.

Revisa la realización audiovisual a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.