El torero Francisco Rivera Ordóñez encendió las redes sociales porque publicó en su perfil de Instagram, con más de 53.000 seguidores, una foto toreando con su hija Carmen, de cinco meses, en brazos.

Según informa El País, el torero, que estos días se entrena en el campo para afrontar la temporada, acompañó la imagen con una frase: “Debut de Carmen. Es la 5 generación que torea en nuestra familia. Mi abuelo toreó así con mi padre. Mi padre toreó así conmigo, y yo lo he hecho con mis hijas Cayetana y ahora con Carmen #orgullodesangre”.

Rápidamente las redes comenzaron a lanzar comentarios muy críticos por la arriesgada acción: “Exponer al peligro, aunque sea una vaquilla, a tu hija pequeña, no lo entiendo en absoluto”, “sin palabras”, “pobre Carmen” o “yo soy tu mujer y te mato!!! Q miedo”.

Incluso otros preveían lo que vendría: “Publicar una foto así pienso que provoca más polémica”. Sin embargo, hubo quienes aplaudieron la iniciativa del osado padre: “Bonita imagen para el recuerdo. Me gustan las tradiciones, pero ya no lo hagas más…”, “Ole ole y ole” o “Qué gran imagen nos regalas. Enhorabuena y que se siga cumpliendo la leyenda”.

La imagen ya acumuló más de cinco mil me gusta en menos de un día y más de 500 comentarios.

 

 

Se repite la historia . Viva la mejor herencia , el sentimiento , la pureza , honor . Una foto publicada por Francisco Rivera (@f.r.paquirri) el

Para musicalizar este hecho, en el equipo de eldesconcierto.cl nos acordamos del gran Elmer Figueroa, más conocido como Chayanne y uno de sus grandes éxitos, “Torero”: