La banda americana – neozelandesa, Unknown Mortal Orchestra, alista su debut en nuestro país el próximo 30 de abril. El proyecto musical encabezado por Ruban Nielson, comenzó con un tímido estreno con la canción “ Ffunny Ffrends”, que inmediatamente acaparó la atencíón de algunos, entre ellos reconocidos sellos como Matador y XL Records. Fue en el 2011 que el álbum debut y homónimo grabado en el sótano de su casa, salió al mercado bajo el alero de la disquera Fat Possum, que cuenta con un catálogo conformado por artistas como The Black Keys, The Walkmen, Crocodiles, entre otros.

En el 2013 apareció su segunda placa llamada simplemente “II”, del que destacan tracks como “From the Sun” , “Good at Being in Trouble” y “Swim and Sleep (Like a Shark). Un par de años más tarde, regresan al estudio para registrar su más reciente producción “Multi – Love”, inspirado en su historia personal amorosa, contiene notables composiciones como “He World is Crowed”, “Ur Life One Night” y “Stage or Screen”. Su particular sonido lo – fi, y que en cada álbum ha transitado por sonidos como el pop, el funk psicodelico,entre otros , los han llevado a recorrer el mundo, como parte del line up de reconocidos festivales como Primavera Sound y Pitchfork.

Unknown Mortal Orchestra, una de las agrupaciones definida por muchos como uno de los imperdibles en su directo, se presentará en Santiago en Sala Omnium y las entradas se podrán adquirir a contar del 27 de enero a través de sistema Puntoticket.