Avisos Legales
Tendencias & redes

XII versión del Festival de Teatro y Todas Las Artes se realiza en Monte Patria

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.01.2016
XII versión del Festival de Teatro y Todas Las Artes se realiza en Monte Patria festival teatro |
Con presencia de compañías de Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, México, República Dominicana y España se realiza el festival que promueve un teatro sin fines de lucro y que fortalece la participación de la comunidad.

Comenzó el 22 de enero y culminará el próximo sábado 30. El Festival de Teatro y Todas Las Artes, ex Encuentro Iberoamericano de Teatro se realiza en la provincia de Limarí, específicamente en la comuna de Monte Patria. Organizado por Molinos de Arte Colectivo Teatral, se trata de un festival sin fines de lucro que tiene como objetivos descentralizar la actividad teatral, generar espacios de reflexión en las comunidades apartadas y propiciar la organización comunitaria.

Entre las particularidades de este festival de Teatro Y Todas Las artes, es que no se trabaja con un sistema de producción comercial con alfombras rojas, ni tanto fuego de artificio, sino que se concentra en la acción propiamente teatral, resaltando el valor del hecho artístico por sobre otras bombas de humo. Otra característica es que se intervine lugares con poco acceso a actividades culturales, trabajando directamente con la población en el proceso de gestión y producción de dicho Festival, fortaleciendo la participación en las comunidades. Además, el público no debe necesariamente limitarse a ser un mero espectador, sino que también puede ser protagonista en la gestión cultural y generar a partir de esta reflexión, los cambios necesarios en su comunidad y su proceso de desarrollo.

En la XII versión participan compañías provenientes de distintos puntos del país como también de Argentina, Bolivia, Colombia, México, República Dominicana y España.

El acceso al festival es gratuito.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.