Avisos Legales
Nacional

Comienza formalización contra Compagnon y 12 imputados más por caso Caval

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.01.2016
Comienza formalización contra Compagnon y 12 imputados más por caso Caval Formalizacion caso Caval |
Además de la nuera de la presidenta, serán formalizados 12 imputados más vinculados al caso y quienes son acusados por de cometer cohecho, ventajas indebidas y declaraciones de impuestos falsas que provocaron un déficit fiscal de más de $118 millones.

Hoy se realizará la primera jornada judicial sobre el caso Caval, luego del que el persecutor presente los cargos contra los imputados, entre ellos Natalia Compagnon, nuera de la presidenta Michelle Bachelet y contra otros 12 imputados.

La audiencia se realiza el Juzgado de Garantía de Rancagua y donde además de Compagnon, deberá declarar su socio, Mauricio Valero, imputado por declaraciones de impuestos falsas que provocaron un déficit fiscal de más de 118 millones de pesos.

En la audiencia que comenzó a las 9:30, otro que deberá declarar es el síndico de quiebras Hernán Chadwick, encargado de vender los campos de la familia Wiesner a Caval, por el delito de ventajas indebidas, ya que habría pagado 415 millones de pesos al gestor inmobiliarios Juan Díaz, al mismo tiempo que trabajaba en el cambio de uso de suelo de los terrenos.

Díaz enfrentará cargos por soborno y como cómplice de ventajas indebidas con el síndico. Asimismo, comparecerá Patricio Cordero, quien será formalizado por delitos tributarios como representante legal de inversiones Lo Beltrán, firma mediante la que Caval presentó declaraciones de impuestos falsas.

Los otros imputados en el caso son Jorge Silva, ex director de Obras de la municipalidad de Machalí quien fue despedido por «graves faltas a la probidad» y que ahora deberá enfrentar cargos por el delito de cohecho; Marisol Navarrete, analista de sistemas y pareja de Jorge Silva, quien está acusada de ser cómplice de cohecho; Andrés Orchad, Ingeniero comercial del buffete Chadwick & Cía y por cómplice de ventajas indebidas del síndico; Cynthia Ross, quien habría participado en el intento de cambio del plan regulador mientras asesoraba al municipio, será imputada por el cohecho; Matías Ovalle y Daniel Huerta, abogados, ambos serán imputados por prevaricación y encubridores del síndico; y por último, Paulina Besserer y Patricio Cordero, por presentar declaraciones de impuesto falsas, quienes serán formalizados por delitos tributarios.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.