El diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, volvió a las polémicas y a convertirse en el protagonista del repudio de las redes sociales luego que aseguró que el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), se ha transformado “en la voz de los encapuchados, delincuentes y terroristas”. 

Las declaraciones de Hasbún fueron una respuesta a la crítica que hizo la directora del organismo, Lorena Fríes, contra la aprobación del control preventivo de identidad, quien alertó de un posible mal uso de la facultad por parte de carabineros.

“Sin ningún fundamento objetivo la señora Fríes atribuye a Carabineros un mal uso del control preventivo de identidad que se acaba de aprobar en el Congreso”, argumentó Hasbún y agregó que el INDH “se ha transformado finalmente en la voz de los encapuchados, delincuentes y terroristas”.

Según informa ADN, además, el parlamentario gremialista hizo un llamado a La Moneda para que se pronuncie por los dichos de Fríes “ya que de antemano prejuzga la labor de la policía”. 

“Por ello esperamos que el Ministro del Interior salga en defensa de la institución, y diga claramente que el Ejecutivo confía plenamente en el desempeño del cuerpo de Carabineros en el combate en contra de la delincuencia”, concluyó.