Avisos Legales
Nacional

Rodrigo Avilés y rechazo desafuero Hasbún: «El malestar frente al abuso en días como hoy se hace aún más latente»

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.01.2016
La Corte Suprema decidió rechazar el desafuero de Gustavo Hasbún, acusado de injurias y calumnias contra el estudiante golpeado por carro lanza aguas.

Esta mañana la Corte Suprema decidió revocar el desafuero del diputado de la UDI Gustavo Hasbún, decisión que había tomado la Corte de Apelaciones el pasado 20 de noviembre y que determinaba el fin de la inmunidad del parlamentario.

El padre de Rodrigo Avilés -el estudiante golpeado por carro lanzaguas de Carabineros el pasado 21 de mayo-, Félix Avilés se había querellado por injurias y calumnias contra Hasbún después de que el parlamentario asegurara que «Michelle Bachelet es capaz de ir a saludar al padre de una persona que, en forma encapuchada, que había tenido participación inclusive en saqueos en locales comerciales, en desórdenes y que fue víctima de un accidente, es capaz de ir a saludarlo”.

A través de su Facebook, el estudiante Rodrigo Avilés, se manifestó sobre la decisión de la Corte Suprema de rechazar el desafuero de Hasbún: «Hoy la Corte Suprema dio sentencia sobre el desafuero. A su vez, reafirmó la necesaria interrogación, problematización por el estado actual de la democracia, igualdad. Instituciones y actores políticos (varios/as) deslegitimados/as».

Y agregó que el «malestar frente al abuso en días como hoy se hace aún más latente, siendo necesario un rol activo de todos, todas (…) Ayer éramos muchos, hoy somos más en la construcción de un país justo de y para todos y todas».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.