Avisos Legales
Nacional

Patricio Walker: «No soy partidario de estar en la misma coalición con el PC»

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.01.2016
Patricio Walker: «No soy partidario de estar en la misma coalición con el PC» Patricio Walker |
En entrevista con El Mercurio, el presidente DC del Senado disparó contra el Partido Comunista: «Me cuesta entender que un partido víctima de una violación brutal a los derechos humanos en la dictadura de Pinochet hoy no condene la dictadura en Cuba o las violaciones a los derechos humanos en Venezuela».

El presidente del Senado, Patricio Walker (DC), dejará el cargo empezando marzo. En medio del intensi debate legislativo de enero,  dio una entrevista publicada este sábado en El Mercurio, donde siguió con la ofensiva de la DC contra el PC.

Primero fue consultado por el hecho de que el PC apoyara la movilización anunciada por la CUT para marzo a propósito de la reforma laboral. «No me sorprende. Siempre dijeron que tendrían un pie en los movimientos sociales y otro en el Gobierno. Ellos no ven contradicción en eso. Los partidos de Gobierno pueden perfectamente jugar roles en los movimientos sociales, pero hay ciertos momentos en que tienen que tomar definiciones», dijo.

El senador recalcó la frase que reventó las redes sociales en la semana, reafirmando: «sin la DC la Nueva Mayoría sería algo parecida a la conformación de la Unidad Popular». Le atribuyó la frase a Alejandro Navarro, que ya había dado una declaración similar en 2014.

Pero luego empezó a referirse al PC. «Es complicado estar permanentemente siendo hostigados, principalmente por diputados del PC», dijo, y luego agregó: «No soy partidario de estar en la misma coalición con el PC».

Explicándose, Walker aseguró: «Con el PC tenemos diferencias de fondo. O sea, para nosotros la democracia tiene un valor intrínseco y los derechos humanos una dimensión universal. Me cuesta entender que un partido víctima de una violación brutal a los derechos humanos en la dictadura de Pinochet hoy no condene la dictadura en Cuba o las violaciones a los derechos humanos en Venezuela».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.