Avisos Legales
Tendencias & redes

Comunidad de los iguales, podcast sobre política prepara nueva temporada

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.02.2016
Comunidad de los iguales, podcast sobre política prepara nueva temporada comunidad iguales |
Este sábado 30 de enero fue el evento de cierre de temporada de Comunidad de los iguales, podcast sobre política y cultura organizado por Ivana Peric, Nicolás Ried y Miguel Ruiz Stull.

Comunidad de los iguales es un podcast sobre política que funciona virtualmente a través de YouTube y Facebook, y que se graba semana a semana en la Galería Metales Pesados Visual. La descripción del espíritu que motiva cada uno de sus capítulos nos permite comprender que no se trata del tradicional espacio de entrevista política asimétrica: “Los comunes son iguales, porque lo que tienen en común es lo mismo. La comunidad de los iguales es un espacio de conversación y discusión que, mirando la actualidad cultural y política, busca jugar con los diversos hechos que se suman con el pasar del tiempo: jugar es algo que hacen los iguales para fortalecer aquella comunidad que es su amistad”.

Así es como en los 40 capítulos que conforman la primera temporada, invitados provenientes de diversas disciplinas sostienen un diálogo que siempre tiende a la política. Fernando Atria, Alberto Mayol, Carlos Ominami, Sergio Parra, Arturo Duclos o Giorgio Jackson son algunos de los invitados que han participado de este espacio de conversación, que en un tono gracioso aborda tanto asuntos de contingencia como cuestiones de reflexión que permiten politizar y reformular lo que es un programa de política.

Según sus organizadores, “Comunidad de los iguales (CDI )surge como un programa en que se intenta mostrar una tesis: cualquiera puede conversar con cualquier otro, sobre cualquier cosa, y eso es hacer política. No creemos que la politicidad de algo se encuentre en hablar de asuntos relacionados estrictamente a política profesional, sino que es algo más extenso: dar cuenta que lo político es algo que nos corresponde a cada uno y que está presente en todas nuestras prácticas”.

Esa tesis tuvo su manifestación en el evento de cierre de la primera temporada, donde se produjo el encuentro con invitados y amigos que conforman la comunidad de los iguales.

La segunda temporada comienza el 11 de marzo de 2016.

Puedes escuchar los capítulos del podcast en su canal de YouTube y seguirlos en su página de Facebook.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.