Avisos Legales
Nacional

Querella de la ANFP contra Jadue podría salpicar a Sampaoli

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.02.2016
El ente rector del fútbol chileno trata de ordenar la casa después del descalabro económico y legal de la gestión del ex dirigente calerano, hoy autoexiliado en Miami. Sampaoli se ve involucrado por polémicas asesorías al INAF.

Hasta el Centro de Justicia llegaron esta mañana integrantes del directorio de la ANFP y el abogado Hugo Rivera para presentar una querella contra «quienes resulten responsables» por fraude en la gestión de la última directiva del organismo, liderada por Sergio Jadue.

Rivera afirmó que “hemos detectado defraudaciones por abuso de confianza, porque se distrajo dinero, no se le dio el destino debido y hubo casos de apropiación”. La querella se centra en «distracción de fondos de la ANFP», por las asesorías personales que obtuvo Sergio Jadue en Chile y Estados Unidos por la investigación de coimas en su contra en la obtención de derechos comerciales de la Copa América, como informó ayer eldesconcierto.cl.

Otro punto de la querella es el de «restitución de montos percibidos por conceptos de remuneraciones”. Este afecta directamente a ex directores de la ANFP que habrían recibido sueldos por su trabajo, siendo que se trata de una función sin remuneración.

El último punto es por la polémica de las asesorías y charlas a la INAF (Instituto Nacional del Fútbol). El ex técnico de la Roja Jorge Sampaoli recibió dineros por una charla de solo dos horas al organismo. El también abogado de la ANFP Hugo Muñoz no descartó que Sampaoli sea citado a declarar debido a su vinculación con el perjuicio que habría recibido la ANFP.

«La querella es contra todos los responsables», afirmó.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.