Avisos Legales
Nacional

Comunidad de Puerto Guadal sigue en búsqueda de Patricio Figueroa Figueroa

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.02.2016
Comunidad de Puerto Guadal sigue en búsqueda de Patricio Figueroa Figueroa Puerto Guadal 1 |
Con condiciones y herramientas precarias de búsqueda, la comunidad busca tener mayor ayuda para poder encontrar a Patricio Figueroa, desaparecido desde el 28 de enero en las frías aguas del lago Leones.

El día 28 de enero, mientras realizaba una actividad de guía de turismo en el glaciar Leones, de Puerto Guadal (Región de Aysén), Patricio Figueroa Figueroa desapareció en las frías aguas del lago Leones.

Se han instalado campamentos, han habido acciones de buzos del GOPE (que no tienen las herramientas de rescate básicas), bomberos y militares. Pero no ha habido ni equipamiento necesario ni resultados. El jet que se usaba para los traslados se averió por chocar con un tronco.

Se prometió un helicóptero y un robot para ayudar en la búsqueda, pero el primero no es apto para ir al lugar y el segundo se demorará como mínimo 48 horas más.

Ante un alegato de la comunidad y la familia de Patricio, y tras días sin tener una respuesta, Carabineros finalmente se comprometió en hacer llegar la sonda y el robot de búsqueda institucional, al buzo forense Capitán Luis Torres, que el coronel Ortiz reconozca en forma pública que sus palabras no se condicen con la realidad.

Los compromisos están hechos, pero la búsqueda sigue y la comunidad pide ayuda con cualquier tipo de difusión del caso y de actuar de los medios de comunicación.

 

 

Puerto Guadal 2

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.