Avisos Legales
Nacional

Revelan nuevos correos privilegiados de Longueira al ex gerente de SQM Patricio Contesse

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.02.2016
Revelan nuevos correos privilegiados de Longueira al ex gerente de SQM Patricio Contesse Longueira |
A los mails que se habían conocido donde ambos personajes abordaban la discusión del royalty minero, ahora se suman nuevos correos que tienen como centro la reforma tributaria del actual gobierno. «Pato, te envío indicaciones a la RT que terminamos noche con Alberto Arenas por si te son útiles. Un Abrazo. Pablo”, dice uno de los correos de Longueira.

Esta mañana The Clinic Online reveló una serie de correos entre Pablo Longueira y Patricio Contesse, a través de los cuales el ex candidato presidencial le envió al ex gerente general de SQM el protocolo de acuerdo de la Reforma Tributaria del gobierno de Michelle Bachelet, un día antes de que se firmara en el Congreso.

Entre los correos hay uno fechado ese día 7 de julio a las 17:21, en el que Longueira habría hecho llegar un mail a Contesse que decía: «Solo para ti, con la máxima reserva. Lo acabamos de terminar. Un abrazo. Pablo». En el asunto del correo se puede leer “PLM”, (iniciales de Pablo Longueira Montes). Al interior del correo se adjuntaba el archivo: «NUEVA VERSIÓN PROTOCOLO RT».

En otro correo, del 8 de agosto de 2014, el ex candidato presidencial escribió sobre las indicaciones que trabajó con el ex ministro de Hacienda, Alberto Arenas: «Pato, te envío indicaciones a la RT que terminamos noche con Alberto Arenas por si te son útiles. Un Abrazo. Pablo (sic)”. El asunto del correo lee “Pablo Longueira” y el archivo adjunto: “367-362 Indicaciones Reforma Tributaria”.

Estos correos se suman a los que ya había revelado Qué Pasa, donde la temática en cuestión era sobre el royalty minero que impulsaba el ex Presidente, Sebastián Piñera. Longueira había enviado un mail a Contesse con el proyecto, a través de su hotmail personal. Ante esto, el gerente general de SQM respondió en la madrugada del viernes 6 de agosto: “Estimado Pablo te envío propuesta correspondiente, pues lo que te enviaron es una burla”.

Recordemos que el informe elaborado por la firma de abogados estadounidenses Shearman & Sterling para SQM ubicó a Longueira como el personaje político con más “proveedores” con pagos cuestionados relacionados a él.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.