Avisos Legales
Nacional

Ossandón y blindaje de Chile Vamos a Longueira: «Hay un silencio sepulcral»

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.02.2016
Ossandón y blindaje de Chile Vamos a Longueira: «Hay un silencio sepulcral» Ossandon |
Luego de las revelaciones de correos que mostraron cómo Longueira filtraba información privilegiada al ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, el ex senador Manuel José Ossandón criticó duramente el silencio de su coalición al respecto.

Por revelaciones de Qué Pasa y The Clinic, se conocieron estos días los correos que Pablo Longueira enviaba con información privilegiada al ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, sobre los proyectos de royalty durante el gobierno de Sebastián Piñera y de reforma tributaria en el actual mandato de Michelle Bachelet.

Al respecto no hubo grandes críticas de parte de Chile Vamos, algo que molestó al senador por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón.

“No puede ser que, mientras nosotros desde RN trabajamos por mejorar la reforma tributaria, desde la UDI se le transmitía toda la información al señor Contesse”, dijo Ossandón, y luego agregó: “Chile Vamos sigue siendo cómplice pasivo de hechos tránsfugos. Estos días hemos visto cómo condenan fuertemente el caso Caval, pero cuando se trata de hechos de nuestro sector, hay un silencio sepulcral”.

El senador de RN ya había cuestionado a su propio sector en el pasado, ya que en diciembre envió una carta en la que cuestionaba al ex ministro Andrés Chadwick por respaldar a Jovino Novoa luego de que fuera condenado por la justicia por el caso Penta.  cuestiona a su propio sector debido a las posturas que han adoptado ante situaciones que vinculan a militantes del bloque, particularmente de la UDI.

A fines de diciembre, el parlamentario envió una dura carta a los presidentes de Chile Vamos, luego de que el ex ministro Andrés Chadwick respaldara al ex senador UDI Jovino Novoa, condenado por la justicia en el marco del caso Penta. Luego emplazaba a los miembros de Chile Vamos a pronunciarse al respecto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.