Un proyecto audiovisual de la cineasta Tatiana Gaviola, adjudicado sin licitación, para realizar un documental que contemplará el despliegue de Michelle Bachelet durante el segundo semestre del 2015 fue oficializado con su publicación en Mercado Público.

Gaviola deberá realizar un video de una hora, el que debe incluir seis temáticas: visión estratégica del país de la Presidenta; principales reformas y el programa de Gobierno; forma de liderazgo; forma de Gobierno; relación con la ciudadanía y desarrollo del país.

Incorporará “eventos o hitos” de su gestión en el inicio del año pasado, según detalla la propuesta que la cineasta realizó al Gobierno y que consigna La Tercera.

La cineasta participó en la campaña de Bachelet y fue contratada a honorarios en los últimos meses de 2014 y recontratada entre julio y diciembre de 2015 con un sueldo bruto de 3.382.500 pesos.

La Dirección Administrativa de la Presidencia determinó un presupuesto de 40 millones de pesos por el trabajo durante este año. Esto no incluye el costo del diseño gráfico, música original, montajista y post producción.