Avisos Legales
Nacional

Marcelo Díaz y Caval: «Este caso nos va a acompañar por largo tiempo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.02.2016
El Ministro dijo que «no es fácil gobernar cuando las encuestas soplan en contra, con desorden en la coalición o un debate ácido de nuestro bloque, como lo tuvimos».

«La Presidenta tiene una capacidad de resiliencia que da cuenta de su fortaleza. Y más allá de que rasgos de la crisis se mantienen y permanecerán por largo rato, nosotros fuimos capaces de sortearla, no derrumbarnos y gobernar», dijo el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, que salió a hablar a un año del destape del Caso Caval.

En entrevista con La Tercera, el Ministro dijo que «no es fácil gobernar cuando las encuestas soplan en contra, con desorden en la coalición o un debate ácido de nuestro bloque, como lo tuvimos».

«Otros seguramente habrían frenado el espíritu de reformas o se habrían dejado amilanar por la baja de encuestas. Pero la Presidenta mantuvo el norte de agenda de transformaciones», añadió.

«Este caso nos va a acompañar por largo tiempo. Pero lo que quiero decir es que hemos seguido con la agenda de Gobierno. ¡Qué duda cabe que serán tiempos complejos!, las encuestas siguen siendo desfavorables y no vamos a tapar el sol con un dedo», dijo.

Respecto a la formalización y a las palabras de Bachelet sobre la formalización de Natalia Compagnon, el ministro vocero señaló que «en Chile no hay nadie que no comprenda lo que esto ha significado para la Presidenta en términos personales. Pero ella dice que ante el dolor personal, primero la República».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.