Los parlamentarios Christian Urízar (PS) y Loreto Carvajal (PPD) aparecen en la lista de morosos por el crédito Fondo Solidario que se entrega para universidades del Consejo de Rectores. Junto a ellos aparecen intendentes, un alcalde y un gobernador. Urízar debe 22,5 millones de pesos a la Universidad Católica de Valparaíso y Carvajal 3,5 millones a la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Son más de 70 mil personas las que deben en total más de 533 millones de pesos. La lista difundida por El Mercurio incluye a Ramón Espinoza (PS), alcalde de Frutillas que le debe 45 millones a la Universidad de Valparaíso; Jaime González (PS), edil de San Vicente de Tagua Tagua que adeuda 3,9 millones a la Universidad Católica de la Santísima Concepción y 49,5 millones a la Universidad de la Frontera.

Otra autoridad con moroso es el intendente de Atacama Miguel Vargas, con 9.6 millones a la Universidad de la Serena y el gobernador de la provincia del Tamarugal, Claudio Vila, que debe 481 mil pesos a la Universidad de Tarapacá.