Durante febrero, Teatro del Silencio se ha apropiado de los espacios públicos realizando talleres en 9 comunas de la Región Metropolitana, donde la comunidad ha tenido la oportunidad de ser parte de un montaje itinerante que culmina en “Doctor Dapertutto”.

En la comuna de San Bernardo, un elenco ciudadano compuesto por 50 personas, participaron junto a 22 actores de la compañía, quienes dieron vida a un pasacalle que se realizó el día de ayer en el frontis de la Casa de la Cultura. En tanto hoy a las 20:00 hrs, la compañía presentará “Doctor Dapertutto”, con su elenco original, en la Casa de la Cultura (Cancha Multiuso), ubicada en Av. América nº 504 San Bernardo.

“Doctor Dapertutto” es un viaje por el universo de Vsevolod Meyerhold, uno de los más grandes directores de teatro ruso del siglo XX, que revolucionó radicalmente las concepciones y teorías del teatro, en Europa y en el mundo. La compañía de Mauricio Celedón, indaga en su vida y redescubre su obra en un espectáculo de teatro de calle, circo, arte dramático físico y música en vivo.

Ambas presentaciones son parte de las actividades que está desarrollando el programa “Santiago es Mío” iniciativa de la Intendencia de la Región Metropolitana, financiada por el Gobierno Regional Metropolitano y ejecutado por el Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana, la cual contempla dos años de ejecución y que busca visibilizar rasgos identitarios y de carácter patrimonial de las 52 comunas de la Región Metropolitana, a través del arte y la cultura.

Dapertutto en San Bernardo 5

“Lo que me seduce de este proyecto, es que estamos llegando a comunas metropolitanas aisladas del arte teatral. Implicamos a los habitantes del barrio, a las escuelas y los centros sociales, como protagonistas de nuestros espectáculos. El teatro siempre ha sido para nosotros de una gran importancia social y política, y en esta oportunidad me reencuentro con un proyecto donde la metáfora se hace presente”, señala Mauricio Celedón, fundador y director de Teatro del Silencio.

Por su parte, Ana Ana Carolina Arriagada, directora regional del Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana, señala “Santiago es Mío busca impactar en todo el territorio, crear experiencias participativas en torno a la cultura, fomentar el diálogo, visibilizar la diversidad que tiene esta región y su riqueza cultural enorme. La cultura es crear modos colaborativos de trabajo, estar en relación con el otro, potenciar nuestras comunidades”.

Teatro del Silencio continuará sus presentaciones durante febrero en las comunas de Macul, Pudahuel y Maipú.

Coordenadas
Obra “Doctor Dapertutto” lunes 08 de enero
· Cancha multiuso Casa de la Cultura. América nº504

· San Bernardo

· 20:00 hrs.

· Entrada liberada