Avisos Legales
Nacional

Longueira declarará ante Fiscalía por caso Corpesca

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.02.2016
El ex precandidato presidencial de la UDI explicará como testigo el papel que los parlamentarios investigados cumplieron en la tramitación de la Ley de Pesca.

El ex ministro de Economía, Pablo Longueira, declarará como testigo ante la Fiscalía durante la segunda semana de marzo, en el marco de la investigación del caso Corpesca.

El fin del ministerio Público, es que el ex precandidato presidencial de la UDI explique el papel que los parlamentarios investigados cumplieron en la tramitación de la Ley de Pesca impulsada por el gobierno de Sebastián Piñera, además de los trámites legislativos relacionados a la materia de ese periodo.

Según la justicia, Longueira no estaría vinculado al imputado Francisco Mujica, ex gerente general de Corpesca, por lo que solo declararía como testigo.

Además de Marta Isassi, ex diputada de la UDI, y el senador gremialista Jaime Orpis, se estarían investigando los antecedentes de otros congresistas que estarían implicados en el caso que indaga los aportes irregulares a parlamentarios en ejercicio desde la empresa del grupo Angelini.

Según consigna El Mercurio, cercanos al ex senador de la UDI aseguran que Longueira podría presentarse durante la segunda semana de marzo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.